Todo sobre ‘Auto motor und sport’

Publicado por canalMOTOR, 05 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ALT revista Auto motor und sport’ con letras blancas y fondo rojo.

Esta revista alemana está considerada como uno de los medios más importantes en lo que a motor se refiere. Su primer número apareció en 1946, es quincenal, y organiza los premios ‘Best Cars’.

Hace unas semanas, los medios de todo el mundo publicaron la noticia de que el nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco. Una semana antes, esta información ya la había publicado la revista alemana Auto motor und sport, que está considerada como uno de los medios de comunicación más importantes y más respetados en lo que respecta a la temática de motor, y abarca desde la Fórmula 1 hasta la aparición de nuevos vehículos utilitarios.

Desde 1946, fecha en la que esta publicación salió al mercado con el nombre The Car, esta revista ha logrado posicionarse como una de las más importantes del mundo. Todo ello gracias a que sus exclusivas sobre el mercado de vehículos son constantes. Es más, ahora su gran influencia se puede comprobar en las semanas previas al comienzo del campeonato del mundo de Fórmula 1 donde todos los medios del mundo recogen informaciones de este medio acerca de las últimas novedades en las prestaciones de los monoplazas.

Por ello, su gran número de lectores no asustan. Cada 14 días, fecha en la que aparece esta revista de carácter quincenal, se realiza una tirada de alrededor de 400.000 mil revistas en todo el país germano que tienen un alcance de nada más y nada menos que 2,16 millones de lectores. Unos números sobresalientes para estar en el pleno de 2018, que es una época donde las informaciones acaecidas alrededor de internet lo dominan todos. Como el poderío de las redes sociales y los portales webs son una obviedad, esta revista también ha pasado a tener un gran tirón gracias a su página web donde están volcados la mayoría de contenidos que se publican sobre el papel. Por ello, según los últimos datos que se manejan del año 2015, tuvo un total de 159 millones de visitantes. Así, en su perfil oficial en la cuenta de twitter acumulan nada más y nada menos que 16,4 mil seguidores.

‘Auto motor und sport’ organiza el premio ‘Best Cars’ y tiene TV

Al margen de la revista y su página web, que es lo que le da una gran presencia dentro de los medios de comunicación a un nivel mundial, Auto motor und sport se lanzó en el año 2009 al mundo de la televisión, con el denominado Auto motor und sport TV que fue emitido primero en la cadena pública alemana VOX y más tarde en DMAX.  Un ejemplo de la temática de estos programas puede ser la comparación entre dos coches eléctricos, la muestra de nuevos vehículos o adentrarse dentro de un taller mecánico de una gran compañía.

extracto de la revista auto motor und sport del año 1982

Pero al margen de su exposición de prensa, internet o televisión, a esta revista también organiza los premios ‘Best Cars’ que se entregan de forma anual a los mejores coches del año según el modelo (hay 11 tipos de categorías distintas). El funcionamiento de estos galardones consiste en que los lectores de esta publicación votan a través de internet a los coches que entran en concurso. En la macro-encuesta organizada para la última votación participaron nada más y nada menos que 395 distintos tipos de automóviles.

Si estás pensando en comprar un coche, un buen consejo es entrar en esta página para conocer todas sus prestaciones y saber las opiniones de los expertos que ya lo hayan pilotado. Eso, y contratar el Seguro de Coche MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos