Inicio Coches Noticias Auto motor und sport: todo sobre la revista

Auto motor und sport: todo sobre la revista

auto motor und sport
3 Min de lectura
Esta revista alemana está considerada como uno de los medios más importantes en lo que a motor se refiere. Su primer número apareció en 1946, es quincenal, y organiza los premios ‘Best Cars’.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Hace unas semanas, los medios de todo el mundo publicaron la noticia de que el nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco. Una semana antes, esta información ya la había publicado la revista alemana Auto motor und sport, que está considerada como uno de los medios de comunicación más importantes y más respetados en lo que respecta a la temática de motor, y abarca desde la Fórmula 1 hasta la aparición de nuevos vehículos utilitarios.

Desde 1946, fecha en la que esta publicación salió al mercado con el nombre The Car, esta revista ha logrado posicionarse como una de las más importantes del mundo. Todo ello gracias a que sus exclusivas sobre el mercado de vehículos son constantes. Es más, ahora su gran influencia se puede comprobar en las semanas previas al comienzo del campeonato del mundo de Fórmula 1 donde todos los medios del mundo recogen informaciones de este medio acerca de las últimas novedades en las prestaciones de los monoplazas.

Por ello, su gran número de lectores no asustan. Cada 14 días, fecha en la que aparece esta revista de carácter quincenal, se realiza una tirada de alrededor de 400.000 mil revistas en todo el país germano que tienen un alcance de nada más y nada menos que 2,16 millones de lectores.

Unos números sobresalientes para estar en el pleno de 2018, que es una época donde las informaciones acaecidas alrededor de internet lo dominan todos. Como el poderío de las redes sociales y los portales webs son una obviedad, esta revista también ha pasado a tener un gran tirón gracias a su página web donde están volcados la mayoría de contenidos que se publican sobre el papel. Por ello, según los últimos datos que se manejan del año 2015, tuvo un total de 159 millones de visitantes. Así, en su perfil oficial en la cuenta de twitter acumulan nada más y nada menos que 16,4 mil seguidores.

    ‘Auto motor und sport’ organiza el premio ‘Best Cars’ y tiene TV

    Al margen de la revista y su página web, que es lo que le da una gran presencia dentro de los medios de comunicación a un nivel mundial, Auto motor und sport se lanzó en el año 2009 al mundo de la televisión, con el denominado Auto motor und sport TV que fue emitido primero en la cadena pública alemana VOX y más tarde en DMAX.  Un ejemplo de la temática de estos programas puede ser la comparación entre dos coches eléctricos, la muestra de nuevos vehículos o adentrarse dentro de un taller mecánico de una gran compañía.

    extracto de la revista auto motor und sport del año 1982

    Pero al margen de su exposición de prensa, internet o televisión, a esta revista también organiza los premios ‘Best Cars’ que se entregan de forma anual a los mejores coches del año según el modelo (hay 11 tipos de categorías distintas). El funcionamiento de estos galardones consiste en que los lectores de esta publicación votan a través de internet a los coches que entran en concurso. En la macro-encuesta organizada para la última votación participaron nada más y nada menos que 395 distintos tipos de automóviles.

    Si estás pensando en comprar un coche, un buen consejo es entrar en esta página para conocer todas sus prestaciones y saber las opiniones de los expertos que ya lo hayan pilotado. Eso, y contratar el Seguro de Coche MAPFRE.

    Publicado por Motor Mundial
    - 5 Abr, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    5 mejores compactos para no fallar

    5 Min de lectura

    El sector de los coches compactos es de los más nutridos del mercado, para ayudarte a elegir entre la gran...

    Imagen filtrada del F16X

    2 Min de lectura

    El F16X será el nuevo SUV de la marca italiana que verá la luz el próximo año 2021 y tendrá...

    La marca Aixam, líder en el mercado de coches sin carnet

    3 Min de lectura

    Si no quieres examinarte del carnet B, eres menor de 18 años o simplemente buscas un medio de transporte cómodo...

    Varias furgonetas estacionadas

    2 Min de lectura

    Longitud, altura y anchura son factores clave a la hora de elegir la furgoneta adecuada. A continuación, te ofrecemos unas...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0