Ford Almussafes deja de producir el Focus

Publicado por Alejandra Otero, 18 Jul 2011

Ford Almussafes deja de producir el Focus

Como estaba previsto, la fábrica Almussafes, centro neurálgico de producción en terriotorio español de Ford, abandonará la producción del Focus la próxima semana. No obstante, continuará fabricando durante este año los modelos Fiesta y C-Max, según han confirmado fuentes de la factoría.

Como ya venían anunciando desde hace tiempo, la producción del Ford Focus llega a su fin en la fábrica de Almussafes. Y es que la planta ya tenía previsto abandonar la producción del Focus, que se ha sustituido por la nueva generación que se produce en la planta alemana de Saarlouis. Así, la factoría valenciana dice adiós a popular compacto: la última unidad saldrá de la factoría valenciana el día 21 ó 22 de julio. Hay que decir que Almussafes disfrutó la semana pasada de un puente festivo con ocasión de las fiestas locales de Almussafes y, será la presente semana, cuando la fábrica producirá los últimos vehículos del modelo.

 

Por su parte, la fabricación del Fiesta y el C-Max -que tuvo como fecha de inicio el pasado septiembre de 2010- incrementará su producción en relación a la actual. Eso sí, siempre en función de la demanda: actualmente se producen entre 200 y 300 Focus diarios.

 

Fuentes de la planta han informado a la agencia EFE que, durante este año 2011, se continuará con la fabricación de los dos modelos actuales hasta que comience la producción de las anunciadas versiones híbridas e híbrida enchufable del C-Max de cinco plazas. Variantes ecológicas que, dicho sea de paso, se venderán en exclusiva para toda Europa a partir del próximo año.

 

De igual manera, la factoría ha asegurado que también acogerá la fabricación del SUV Ford Kuga, uno de los más vendidos de su segmento en nuestro país, y del comercial Transit Connect, aunque Ford no ha anunciado todavía la fecha de inicio de producción de ambos modelos.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos