Dyson revoluciona el coche eléctrico

Publicado por canalMOTOR, 12 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dyson está preparando un coche eléctrico para 2020

El conocido fabricante de aspiradores Dyson prepara un coche eléctrico con el que agitar el sector. Te contamos los detalles de este proyecto.

Dyson está preparando un coche eléctrico totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Tras conseguir una gran reputación en el mercado de los aspiradores, la compañía busca asentarse en el mundo automovilístico con la creación de una máquina singular y de tracción eléctrica.

Su capacidad para crear motores a pequeña escala de gran eficiencia, la visión emprendedora de su fundador y la positiva valoración del proyecto por parte de los organismos públicos británicos hacen pensar que puede que realmente estemos ante algo nuevo

El proyecto de coche eléctrico de Dyson

Tras conseguir un considerable patrimonio económico gracias a comercializar aspiradoras y secadores para el pelo de gran calidad, James Dyson planea que la compañía de la que es fundador se convierta en una referencia creando coches eléctricos.

Aprovechando las sinergias de la tecnología que actualmente aplica en su sus productos, junto con una contundente inyección financiera, está previsto que Dyson pueda presentar su primer vehículo eléctrico en torno al año 2020.

Tras innovar en el sector de la limpieza con los aspiradores sin bolsa, Dyson espera hacerse con un lugar predominante en los coches eléctricos. Para conseguir este objetivo, la compañía contratará 400 ingenieros y planea realizar inversiones cercanas a los 2.300 millones de euros.

No se trata de un plan que deba de ser tomado a la ligera, pues la empresa ya patentó en los años 90 un filtro especial para atrapar los gases contaminantes de los automóviles. En este caso la incursión es mucho mayor y a gran nivel, centrándose sobre todo en la creación de baterías de estado sólido.

Otra muestra de la importancia del proyecto de Dyson para crear un automóvil movido por electricidad es que cuenta con el soporte de los organismos públicos ingleses.

Cómo será el coche eléctrico de Dyson

Aunque aún no ha sido presentado ningún vehículo y a que la información llega a cuentagotas, se sabe que el coche eléctrico de Dyson será un modelo premium, con un motor muy eficiente y con características únicas que lo diferencien de sus competidores. Las claves para conseguir esta meta son el gran número de patentes que posee, su trayectoria sólida en otros sectores, el apoyo estatal y la contratación de empleados de gran prestigio venidos de empresas automovilísticas.

En definitiva, será un coche eléctrico diferente que ofrecerá una conducción única y que competirá con Tesla por los conductores que buscan algo especial, dejando a vehículos como el Nissan Leaf o el Renault Zoe el mercado más generalista.

 

diferentes prototipos de coche eléctrico Dyson

El coche eléctrico de Dyson y su relación con Tesla

Cuando se habla de un automóvil 100% eléctrico, la gran mayoría de los conductores giran su mirada hacia Tesla, la compañía automovilista puntera en este tipo de propulsor y que cuenta con algunos de los modelos con mayor autonomía.

El proyecto que planea realizar Dyson supondría la creación de un coche eléctrico que sería un competidor directo de la firma americana. Aunque en un principio parezca que ambas organizaciones aún distan mucho de ser rivales en el mercado del motor, ya han tenido sus primeros encontronazos.

Los principales focos de roce entre Dyson y Tesla están en la lucha por el talento de los recursos humanos y posibles casos de espionaje industrial. El caso más sonado es la contratación de un importante ingeniero de Dyson por parte de Tesla en 2015.

Aunque la pérdida de una de las mentes más brillantes de la empresa suponga un varapalo para cualquier organización, la salida de Pierre Pellerey (nombre del trabajador que cambió de aires) supuso un contratiempo muy grande pues era el encargado de desarrollar en secreto el proyecto del coche eléctrico Dyson.

Distintos correos muestran que además de su ingenio, también se llevó alguna de las ideas en las que estaba trabajando el fabricante de aspiradores. Sin embargo, la empresa de componentes eléctricos no se ha quedado parada y ha contraatacado con el fichaje de Ricardo Reyes, anterior ejecutivo de comunicación de Tesla.

El coche eléctrico de Dyson puede revolucionar el mercado del motor. El uso de la tecnología para evolucionar es una de las claves para estar siempre en la vanguardia del sector. En MAPFRE contamos con seguros específicos para coches ecológicos, solo tenemos que consultarlo cuando contratemos nuestro Seguro de Coche MAPFRE, y comprobaremos todas las posibilidades de estos nuevos vehículos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos