Volvo planea nuevas fórmulas comerciales

Publicado por canalMOTOR, 05 May 2018

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Volvo X60

Volvo ofrece nuevas fórmulas para disponer de un vehículo. Las medidas, que aplicará en sus marcas Polestar y Lynk&Co, hacen que no sea necesario tener que comprar para poder disfrutar de un automóvil.

Geely (la compañía china dueña de Volvo, Polestar y Lynk&Co) busca revolucionar el modelo de distribución y venta de coches. En lugar de apostar por la típica compra, esta organización ofrece una serie de opciones muy variadas para que el usuario pueda utilizar un vehículo sin tener que adquirirlo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Modelo de distribución y venta de Volvo, Polestar y Lynk&Co

Geely está probando diferentes estrategias para cada marca. Unos experimentos que, de tener éxito, pueden suponer un paso muy importante en el futuro de la automoción:

  • Volvo. El estatus de la insignia sueca hace que, de momento, cuente con venta directa en concesionarios. Sin embargo, también dispone del servicio especial Care by Volvo que ofrece una atención privilegiada a quien lo contrate.
  • Polestar. Apuesta por la suscripción; a cambio de una cuota fija mensual, el pagador se convierte en el usuario único del vehículo y disfruta de un gran número de servicios incluidos como es la financiación, el mantenimiento, el seguro e incluso las reparaciones que sean necesarias.
  • Lynk&Co. El coche se puede comprar por internet o por medio de una de las boutiques de la marca, las cuales se empezarán instalar en Europa a partir de 2020. Sin embargo, la innovación está en que, gracias a su dispositivo de conectividad, se puede pulsar un botón que conecte con la app específica de la compañía y que el auto sea compartido por otros copropietarios. Sería, por lo tanto, un producto que pertenecería a varias personas a la vez. La compañía asegura que, con este tipo de modelo, se incluye la garantía de por vida. Con este estilo de comercialización, se elimina la barrera de los concesionarios.

Volvo y las marcas Polestar y Lynk&Co

Para aquellas personas que no sean fanáticas del mundo del motor, puede resultar extraña la relación entre Volvo y otras enseñas como Polestar y Lynk&Co. Para poder comprender el punto de unión es preciso conocer que todas ellas forman parte de Geely, el quinto fabricante chino más importante. Contrariamente a lo que se piensa sobre los constructores del país asiático, esta compañía considera que la mejor manera de garantizar el futuro es ofreciendo productos diferentes y de calidad.

Cuando la sueca Volvo se encontraba con una situación financiera delicada, la adquisición por parte de Geely fue controvertida, pues algunas personalidades consideraban que supondría la pérdida de carácter de una firma legendaria. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que ha sido un acierto, pues desde ese momento, la organización ha renovado su flota con modelos muy interesantes como el XC40 y el XC 60.

Por su parte, Polestar era la nomenclatura habitual de las versiones deportivas de Volvo. Sin embargo su capacidad para crear diseños espectaculares ha hecho que se separe de su matriz y esté enfocada en crear coches premium de tracción ecológica, siendo un potencial rival muy importante para Tesla.

Por último, Lynk&Co es una nueva marca creada con la finalidad de innovar en el mundo del motor. Su primer vehículo, un SUV muy innovador, ha acaparado mucha atención.

Qué otros modelos de comercialización hacen otras marcas

Las novedades que ofrece Volvo, Polestar y Lynk&Co para poder disfrutar de uno de sus vehículos son realmente rompedoras y fuera de lo común. Sin embargo, hay otras compañías que están realizando planes igualmente sorprendentes. Una muestra es que BMW dispone de su programa Movilidad Flexible, el cual permite que un propietario de un i8 o un i3 (ambos eléctricos) pueda usar un modelo con motor tradicional si necesita realizar un viaje en el que precise mayor autonomía. Otro ejemplo es que Hyundai ofrece en Estados Unidos un leasing especial con 3 posibles cuotas mensuales, según se quiera incluir el mantenimiento y disponer de kilometraje ilimitado o no.

No cabe duda de que las nuevas formas de comercialización de Volvo, Polestar y Lynk&Co son realmente innovadoras. Otra muestra del uso de la tecnología aplicada al mundo de motor es el Seguro de Coche MAPFRE, el cual ofrece la posibilidad de que sus clientes calculen de manera online su póliza.



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