Inicio Coches Noticias Vehículos industriales: características imprescindibles

Vehículos industriales: características imprescindibles

Fila de camiones de color blanco aparcados sobre un fondo verde
3 Min de lectura
Los vehículos industriales son esenciales para toda empresa. Estos tienen que tener como característica principal unas grandes dimensiones para poder transportar los utensilios de la sociedad en cuestión.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los vehículos industriales son algo esencial en la vida de toda empresa. Porque, independientemente a lo que se dedique cada sociedad, estos siempre son imprescindibles para transportar desde determinados paquetes a una carga pesada. Antes de conocer las características que deben tener, también es necesario saber el gran número de tipos de estos medios de transporte que hay en el mercado.

Y es que los vehículos industriales se pueden dividir en muchos tipos:

  • Camiones: Dentro de estos están los comerciales, ligeros, medios, medio-pesado, pesado y mixto.
  • Trenes de carretera: Pueden tener remolques hasta de 4 ejes.
  • Camiones articulados: De 3 a 5 ejes y puede incorporar hasta transportes especiales.
  • Autobuses: Urbanos, de gran turismo, microbús y autobús articulado de 4 ejes.
  • Vehículos especiales: Aquí entran los camiones cisterna, hormigonera o los que transportan graneles.

Así que una vez conocidos los principales tipos de vehículos industriales que te puedes encontrar en el mercado, estas son las características principales que deben poseer para tener un buen funcionamiento.

Amplitud

Esta es la característica principal que tiene que tener todo vehículo industrial que se precie. Porque toda empresa necesita un vehículo con una gran capacidad para poder guardar los materiales que se vayan a transportar de un lado a otro. Y además, hay una amplia gama dependiendo de a lo que se dedique la sociedad en cuestión. La flota puede estar compuesta por furgonetas comerciales, ligeras, camiones, remolques o hasta autobuses. 

Piezas de primera calidad

Esto es esencial a la hora de adquirir un vehículo industrial ya que sin éste incorpora piezas de primera calidad hará menos viajes al taller y eso repercutirá en la cuentas de la empresa. Porque, que uno de estos medios de transporte esté un tiempo en el mecánico, supone un coste tanto en lo relacionado a la reparación como en lo que se deja de ingresar por no tener el vehículo en la carretera.

Camión cisterna circulando por la carretera

Por ello, cuando mejores sean las piezas, menor tiempo estará de baja. Si estás pensando en hacerte con alguno de estos vehículos, un buen consejo es contratar el Seguro de coche MAPFRE, en el que podrás tener garantía de reparación en alguno de sus talleres distinguidos.

Calidad máxima en la tecnología de alumbrado

Los vehículos industriales se caracterizan por su gran tamaño y, con el objetivo de no tener consecuencias negativas en la carretera, tiene que tener el mejor alumbrado posible para que éste sea muy visible. Esto también es muy importante ya que, sobre todo los camiones, suelen hacer largos trayectos por muchas carreteras secundarias por la noche.

Máxima seguridad para los vehículos industriales

Introducir elementos tecnológicos que aporten la máxima seguridad al conductor es otra de las características imprescindibles que tienen que tener todos los vehículos comerciales. Porque éstos pasan mucho tiempo en la carretera y eso eleva la posibilidad de tener un accidente. Por ello, es esencial que tengan elementos que proporcionen máxima seguridad como los asistentes de conducción, GPS, u otros elementos como airbags que pueden hacer de menos el impacto de un accidente.

Alto rendimiento y bajo consumo de combustible

Tener un buen motor y que consuma poco también es algo clave en los vehículos industriales. Porque estos hacen muchos kilómetros y para ello es imprescindible que el cerebro del coche funcione a la perfección y que además consuma poca gasolina u diésel. Esto también repercutirá en el balance anual de toda empresa.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

LEGO

3 Min de lectura

LEGO no solo es famoso por ser un juego de niños. Lo es también porque con estos bloques se han...

6 Min de lectura

El SEAT 600 es un icono de las carreteras españolas de los años 60. Te contamos por qué se hizo...

Fiat Panda Van

2 Min de lectura

Fiat ha presentado la versión comercial del Fiat Panda, con la parte trasera preparada para cargar, creando un pequeño y...

Dos UTV en el campo

2 Min de lectura

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un quad, un AYV y un UTV? Te contamos todo lo que debes saber...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0