Las ventas de coches aumentan en 2018

Publicado por canalMOTOR, 10 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujer y hombre realizando una venta de un coche

Los datos muestran que en el primer trimestre de 2018 las ventas de coche se han incrementado notablemente. El canal empresarial es el que más ha subido

Las ventas de coches en los primeros meses de 2018 experimentan una clara tendencia positiva. Los datos recogidos muestran que especialmente los vehículos empresariales cada vez son más demandados y que poco a poco los eléctricos e híbridos van ganando cuota de mercado.

Ventas de coches primer trimestre de 2018

El mes de marzo ha sido un trimestre favorable para la industria del automóvil. En total se han matriculado 128.175 nuevos turismos, lo que supone un 2,1% más sobre el mismo mes del periodo anterior. Gracias a estos datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) se puede constatar un crecimiento sostenible del sector, el cual también había cosechado buenos resultados tanto en enero como en febrero. En total, durante el primer trimestre del curso las ventas de coches han llegado a 340.311 automóviles, lo que supone un importante aumento del 10,5% respecto a las matriculaciones del año anterior.

Ventas de coches por canales

Un aspecto interesante de las ventas de coches de los primeros meses de 2018 es que el tradicional canal de consumidores pierde fuelle respecto al destinado a empresas. De hecho, los 55. 179 vehículos vendidos a particulares suponen una cifra inferior que la combinación de las ventas del canal comercial (37.021) y el de compañías de alquiler (35.975). Aunque es preciso indicar que debido a que la celebración de la Semana Santa y la reducción de dos días festivos ha podido ser una de las variables de que se produzca esta circunstancia, también es necesario indicar que se trata de una tendencia extendida en el tiempo. Durante los tres primeros meses del año, las ventas de coches a particulares han crecido un 7,3%, una buena cifra pero que supone un porcentaje menor que el 17,5% del canal de empresas y del 8,9% de las alquiladoras. 

 

 

Marcas, segmentos y modelos más vendidos en los primeros meses de 2018

Tras dominar enero y caer en febrero, Volkswagen vuelve a ocupar la primera plaza de ventas de coches en marzo de 2018. Renault, Peugeot, Nissan y Seat (la marca más exitosa del 2017) son otras de las compañías que han rendido muy bien en los primeros meses del año. El modelo que mejor acogida ha tenido en marzo ha sido el Fiat 500. Le siguen de cerca el Volkswagen Polo y el Nissan Qashqai, el SUV más vendido del primer trimestre de 2018 y auténtico dominador de su categoría.

Respecto al tipo de motor, los propulsores de gasolina lideran el ranking con 59,3%. El gasóleo consigue un 35,9% de las ventas coches mientras que los híbridos y los eléctricos se quedan con un 4,8%. Aunque este último porcentaje parezca insignificante respecto al global de matriculaciones, supone un aumento del 39%. Es por esa razón que las ventas de coches ecológicos en el primer trimestre de 2018 permiten adivinar un incremento futuro de las alternativas respetuosas con el medio ambiente.

Opiniones de los expertos sobre las ventas de coches de 2018

Desde a mencionada ANFAC y desde GANVAM (Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) señalan que, con las cifras alcanzadas durante el primer trimestre y las buenas perspectivas, el sector considera que en 2018 se pueda alcanzar la cifra de 1,3 millones de coches vendidos en España. Sin embargo, entre todo el optimismo, también hay voces que indican que es necesario que las empresas no se centren únicamente en la comercialización y que en lugar de poner ambiciosos objetivos a los concesionarios se centren un poco más en ofrecer una buena atención al cliente.

Las ventas de coches en los primeros meses de 2018 son positivas. Cualquier vehículo matriculado necesita contar con una póliza. El Seguro de Coche MAPFRE ofrece una amplia cobertura adaptada a cada automóvil y a cada cliente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos