Audi R8 por O.CT. Tuning

Publicado por Alejandra Otero, 20 Jul 2011

Audi R8 por O.CT. Tuning

Las preparaciones siempre son bienvenidas cuando el buen gusto prima sobre el exceso tuning. Ejemplo de ello es este Audi R8 firmado por los alemanes de O.CT. Tuning. Dejando de lado el plano estético, se centran en la mecánica, consiguiendo exprimir el V8 de este pura sangre germano hasta los 565 CV de potencia.

Hacer una preparación siempre es un reto. Y lo es porque el deportivo de los cuatro aros es ya espectacular en sí mismo. El Audi R8 muestra una imagen agresiva de serie, propia de un modelo de esta categoría, por lo que caer en excesos tuning suele ser habitual. No obstante, los germanos de O.CT. Tuning no pecan de ello, algo que siempre se agradece.

 

De hecho, las aportaciones de este preparador se limitan al plano mecánico casi por completo. Sus únicos añadidos estéticos se cuentan con una mano, y sólo se aprecian en el frontal: tanto la parrilla como el capó pueden ser sustituidos por unos nuevos en fibra de carbono. No obstante, sumar estos dos elementos concebidos en tan ligero, y manido, material, es completamente opcional para el cliente.

 

Donde O.CT. Tuning echa el resto es en lo que se esconde bajo el capó. El propulsor V8 de 4,2 litros del Audi R8 aumenta su potencia hasta los 565 CV desde los 430 que rinde la versión oficial de fábrica. Así, aumenta el par máximo a los 57,14 mkg y, como era de esperar, mejoran también las prestaciones: la visión propia del R8 de O.CT. Tuning es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 décimas de segundo más rápido que el modelo de producción.

 

Además de estas mejoras en el motor del Audi R8, que se dan gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a diversos cambios a nivel mecánico, O.CT. Tuning suma un nuevo sistema de frenado de alto rendimiento. Lo que no publican estos especialistas es el precio de la preparación, no obstante, sumado al coste del que hace gala este deportivo, no se espera que sea precisamente económica.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios