Brabus 800 E V12 Cabrio: puro músculo

Publicado por Alejandra Otero, 21 Jul 2011

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Brabus 800 E V12 Cabrio: puro músculo

Posiblemente estemos ante el descapotable más potente del momento. Su nombre es 800 E V12 Cabrio, entrega 800 CV de potencia y alcanza 370 km/h de velocidad máxima. Se trata de otra joya firmada por Brabus y se comercializa por 478.000 euros.

Cuando hablamos de Brabus, tenemos claro que no se trata de una preparación cualquiera: la firma de este especialista, siempre asociada a Mercedes-Benz, se puede tratar de oficial; no en vano, la propia marca de la estrella comercializa muchas de las versiones Brabus en sus concesionarios. Y una vez más, el especialista alemán se supera a sí mismo demostrando que el tuning, es mucho más que un divertimento ‘poligonero’.

 

La última de las joyas de Brabus lleva por nombre 800 E V12 Cabrio: está basado en el Mercedes Clase E Cabriolet y toma como base el motor V12 del Mercedes S 600 de 800 CV. Gracias a esta notable inyección de potencia este descapotable, posiblemente uno de los más potentes del mundo, es capaz de alcanzar los 370 km/h de velocidad máxima. También son impresionantes sus cifras de aceleración realmente brutales: 0-100 km/h en 3,7 segundos, 0-200 km/h en 9,9 segundos y 0-300 km en 23,9 segundos. 

 

Hacer propias semejantes prestaciones no es sencillo y, como viene siendo habitual, Brabus pone toda la carne en el asador en el apartado mecánico. Porque ahí es donde un preparador se distingue del resto. Por supuesto, los germanos no decepcionan. Tomando como base el V12 de doble turbo alimentado por gasolina, aumentan su cilindrada de 5,5 a 6,3 litros. El par motor también mejora y lo hace hasta la desorbitada cifra de 144,79 mkg. No obstante, de forma electrónica se autolimita a los 112,16 mkg. Elementos como el cigüeñal, los sistemas de admisión y escape, el cambio automático de cinco velocidades reforzado o un sistema de escape deportivo en acero inoxidable son varios de los secretos de esta preparación en lo que a mecánica se refiere. 

 

Para acompañar semejante ‘corazón’ el especialista alemán suma diversos componentes aerodinámicos en su fisonomía. Todos ellos van confeccionados, cómo no, en fibra de carbono, y han sido testados en túneles de viento, como si de un monoplaza de Fórmula 1 se tratase. También se añaden un llantas de aleación de 19 pulgadas, así como unos frenos reforzados para atar en corto la brutal entrega del Brabus 800 E V12 Cabrio. Tal despliegue de bondades nunca será gratis: su precio en el mercado será de 478.000 euros.

 



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