Pirelli crea la tecnología 'Seal Inside' antipinchazos

Publicado por Almudena Castro, 28 Jul 2011

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Pirelli crea la tecnología Seal Inside antipinchazos

Pirelli ha creado una nueva tecnología llamada Seal Inside, la cual sella  el neumático en caso de pinchazo permitiendo así la movilidad del vehículo, es decir, el neumático se auto repara. 

Pirelli asegura que el nuevo sistema Seal Inside podría evitar un 85 % de los accidentes de tráfico causados por pérdidas bruscas de presión en los neumáticos. La aplicación tecnológica se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante.

 

En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el "Seal Inside" actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión y el posible accidente.

 

Pirelli Seal Inside vs Michelin Run on Flat

Como diferencia frente a otro sistema de garantía de movilidad como el Run on Flat de Michelin, el "Seal Inside" no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con flancos reforzados, sino que lo que hace es sellar la zona donde se ha producido el pinchazo evitando así la pérdida de aire.

 

En los neumáticos Pirelli Seal Inside, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, facilitando así su montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos. Los neumáticos Seal Inside no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo y esta es otra de la diferencias básicas con los neumáticos Run on Flat de Michelin. Los neumáticos con Seal Inside, identificados en su flanco como "s-i", ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto. Esta tecnología de Pirelli ya está disponible como equipo original en varios modelos de la gama Volkswagen





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