Geek Car, el coche para amantes de la tecnología

Publicado por Alejandra Otero, 29 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Geek Car, el coche para amantes de la tecnología

Si eres un amante de la tecnología Geek Car es tu coche. Se trata de un Ford Fusion equipado con tecnología 3G que está permanente conectado a Internet, tiene GPS de alta sensibilidad incorporado y es capaz de asumir órdenes de voz. Estuvo presente en el Campus Party Valencia 2011, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital de la comunidad valenciana.

Geek es el término que describe a aquellas personas fanáticas de la tecnología y, sin duda, este coche, que estuvo presente en el Campus Party Valencia hace unos días, es el automóvil de sus sueños. Su nombre es Geek Car, ha sido concebido sobre la base de un Ford Fusion y está patrocinado por la empresa de telefonía Movistar. Su principal característica es que se trata de un coche que se mantiene conectado a Internet constantemente. De hecho, también puede hacer las veces de router: gracias a un módem 3G, sumado a la antena que equipa, es capaz de nutrir de WiFi a todo el que se encuentre a un radio de diez kilómetros de él con un terminal con acceso a la Red.

 

El Geek Car, anhelo de los ‘frikis’ de la tecnología, equipa un ordenador de bajo consumo y alto rendimiento que va ubicado en el maletero y que se enciende cuando lo hace el motor. Así, este coche para ‘geeks’, permite que sus ocupantes estén siempre enchufados a Internet. En su habitáculo se disponen tres pantallas táctiles: dos de siete pulgadas que se ubican en la parte delantera y un monitor de techo de 17 pulgadas del que pueden disfrutar las plazas traseras. También equipa una webcam con la que se pueden realizar videoconferencias o hacer vídeos y fotos para luego compartirlas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Varias de las habilidades propias del mítico ‘Coche Fantástico’ están presentes en este automóvil. El Geek Car es capaz de asimilar órdenes de voz para conectarse a las redes sociales como puede ser ‘Facebook, foto, camino de Barcelona’ o ‘Twitter, arroba Juan, llegamos en cinco minutos’. Por si no fuera suficiente, la cámara con la que va equipado monitoriza los movimientos de la cara del conductor: si ve signos de somnolencia, avisa al conductor mediante una alarma sonora. Como no podía ser de otra manera, este automóvil cuenta con tecnología GPS de alta sensibilidad que puede manejarse a través de cualquiera de las pantallas del habitáculo y disfruta de todas las ventajas de habituales de navegación (rutas, información del tráfico, puntos de interés). Si estás pensando en comprártelo ya tiene dueño: el Geek Car se sorteo el último día de la exhibición tecnológica.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos