Un restaurante de Las Vegas le copia el logotipo a Lamborghini

Publicado por Alejandra Otero, 01 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

copian el logotipo a Lamborghini

Dal Toro Il Ristorante Italiano, un famoso restaurante de Las Vegas (EE.UU.) ha sido demandado por Lamborghini. ¿La razón? Copiarle sin pudor alguno la imagen de marca.

Conocido es por todo el mundo el logo que utiliza el fabricante italiano Lamborghini: es imposible no asociar el emblema del toro a la exclusiva marca de superdeportivos. Esta tradición, desde su nacimiento, se hace patente tanto en el logotipo como el nombre de cada uno de los coches que ha producido la marca, todos asociados al mundo de la tauromaquia. Por ello, si visitamos Las Vegas, concretamente el complejo del Hotel Palazzo y, más concretamente, el restaurante Dal Toro Il Ristorante Italiano, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que el fabricante de coches transalpino ha abierto su negocio al mundo de la restauración. Pero nada más lejos de la realidad.

 

Dal Toro Il Ristorante Italiano, no tiene absolutamente nada que ver con Lamborghini, pero utiliza un logo casi idéntico al de la marca de coches. Lo hace con tal descaro que, además, cuenta con una tienda estilo souvenirs en el que cada objeto va con este logo. Es más, el estilo de este merchandising parece una réplica de la línea de productos asociado a  Lamborghini. No es atrevido afirmar que este restaurante de Las Vegas le ha copiado con todo el descaro el logotipo al fabricante europeo.

 

Son demasiadas ‘casualidades’, las cuales, evidentemente, no han pasado desapercibidas para la marca de automóviles. Así, Lamborghini ha puesto una demanda a los dueños del local en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por ‘saltarse a la torera’ lo que se viene conociendo como copyright. Es más que probable que el fallo judicial vaya a favor de Lamborghini, así que los señores de Dal Toro Il Ristorante Italiano ya pueden ir pensando en otro logo para el futuro, además de preparar el dinero por hacer uso de la imagen de los ‘toros’ italianos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos