Window To The World, la ventana inteligente de Toyota

Publicado por Alejandra Otero, 02 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Window To The World

Window To The World es una tecnología de ciencia ficción patentada por la marca de coches Toyota. Se trata de una ventana inteligente que permite a los pasajeros interactuar con el entorno a diferentes niveles. Impresionante.

Tecnologías con las que el coche frena automáticamente cuando detecta un obstáculo; parabrisas inteligentes que unan las funciones de navegador, velocímetro e información del tráfico como si de una nave se tratase; sistemas que convierten el interior de nuestro coche en un spa; un volante que se esconde en el interior del salpicadero… son muchos los sistemas de ciencia ficción que la industria del automóvil muestra cada año. Todos nos hacen pensar en el futuro, pero la realidad es que se trata del presente: los coches hoy en día se parecen más a una nave especial que a un automóvil, sólo les falta volar. Al menos es así en las presentes generaciones.

 

Nuestra protagonista hoy es una de esas tecnologías que nos hacen pensar en las películas de ciencia ficción. Pero lo cierto es que una realidad ya desarrollada que bien podría formar parte del equipamiento de los coches de dentro de una década. La firma el fabricante de automóviles Toyota y su nombre es Window To The World y se trata de un sistema de ventanas inteligentes nacida para deleite y diversión de los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Un invento ideal para que los niños, a los que habitualmente les ataca el aburrimiento en los largos viajes para desespero de los padres, puedan estar entretenidos durante todo el viaje. Y lo harán porque, como podemos ver en este vídeo la ventana es capaz de interactuar con el entorno a todos los niveles.

 

Window to the World permite dibujar sobre ella el paisaje que encontramos a nuestro paso, fotografiar escenas, hacer zoom o congelar una imagen concreta. Además, es capaz de identificar todo lo que encontramos a nuestro paso o marcar la distancia de cada uno de los objetos que vemos a través de ella, ayudando a mejorar nuestra capacidad perceptiva. Toyota sorprende una vez más con su tecnología de vanguardia y confirma su intención de incorporar su Window To The World en sus automóviles a partir de 2020.








Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos