Precios de coches: bajan menos en España

Publicado por Almudena Castro, 02 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Precios de coches: bajan menos en España

Los precios de los automóviles nuevos cayeron un 2,5 por ciento en la UE en 2010, mientras que en España bajaron de forma menos acusada, en un 1,6 por ciento, según los datos publicados por la Comisión Europea (CE).

Estos datos muestran una reducción de las diferencias de precios entre los estados miembros y una bajada del valor real de los vehículos nuevos, una tendencia visible en la última década y favorecida por la competencia efectiva entre los fabricantes, según ha explicado la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres.  El último informe de Ejecutivo comunitario sobre los precios de los automóviles también refleja la estabilización de los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, ha destacado Torres en rueda de prensa.

 

El índice de precios de los automóviles en la UE (que tiene en cuenta los precios nominales pagados por los consumidores, incluidos descuentos, el IVA y los impuestos de matriculación) subió un 0,3 %, frente a un aumento del 2,8 % de los precios al consumo en general, lo que se traduce en un descenso notable (del 2,5 %), del precio real de los automóviles.

 

Del total de estados miembros, 24 registraron bajadas de los precios reales y en sólo tres se observaron subidas (Portugal, con el 2,6 %, e Italia y Malta, ambos con un 0,2 %). Las mayores caídas tuvieron lugar en Eslovaquia (-17,4 %), Bulgaria (-13,5 %) y Eslovenia (-11,6 %).

 

España: el precio de los coches baja un 1,6%

Entre los mayores mercados de la UE, los precios reales cayeron especialmente en el Reino Unido (-3,7 %), mientras que Alemania, España y Francia experimentaron bajadas más moderadas (-1,9 %, -1,6 % y -0,9 %, respectivamente). Sólo en los países del euro, la bajada fue del 1,5 %, una décima menos que en España.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos