Ferrari 458 Italia Grand Am: de carreras

Publicado por Jorge Morillo, 04 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ferrari 458 Italia Grand Am

Nacido para situarse entre los coches más excitantes para circuitos llega este nuevo Ferrari 458 Italia Grand Am, que cuenta con motor V8 de 500 CV modificado y basado en la versión GT3 del Campeonato Mundial de la FIA. Esta nueva variante ha sido concebida con el objetivo de competir en competiciones norteamericanas.

Ferrari, trabajando junto con el preparador italiano Michelotto Automobili se han puesto manos a la obra para dar vida a otra bestia de los circuitos, el nuevo Ferrari 458 Italia Grand Am. Esta auténtica joya de la ingeniería está basada, además de en el modelo de calle, en el GT3 458 Italia que compite en Europa. En el caso concreto del Grand Am, sabemos que cuenta con una serie de especificaciones técnicas que tienen como fin cumplir con la normativa técnica y de seguridad de las carreras norteamericanas. En cuanto al motor, el conocido V8 de 4,5 litros es el protagonista, aunque en este Ferrari 458 Italia Grand Am pasa a ofrecer 500 CV de potencia en lugar de los 570 CV del modelo de producción. Tiene además una limitación de 8.000 rpm en el régimen máximo de revoluciones.

 

Por otro lado, destaca la ausencia de cualquier sistema de seguridad presente en el modelo de calle, así como de cualquier ayuda a la conducción como el dispositivo de frenado ABS o el control de tracción. En el interior, el Ferrari F 458 Italia Grand Am incorpora un arco de seguridad que da una mayor protección lateral en caso de producirse un accidente.

 

En cuanto a los neumáticos, cuenta con unos fabricados por el especialista alemán Continental, que es el proveedor oficial del campeonato Grand Am americano. Dichos neumáticos cuentan con un compuesto duro de acuerdo a la regulación existente. Se sabe que este nuevo Ferrari 458 Italia Grand Am ya ha rodado sus primeros kilómetros a altas velocidades, concretamente en el trazado que la marca italiana tiene en Fiorano. Los pilotos Maurizio Mediani y Jaime Melo han tenido el honor de ser los primeros en exprimir todo el potencial de esta máquina llamada a cosechar grandes éxitos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos