Lotus Elise y Lotus Exige: se despiden con ediciones especiales

Publicado por Alejandra Otero, 08 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lotus Elise y Lotus Exige, ediciones especiales

Los deportivos británicos Lotus Elise y Lotus Exige nos dicen adiós. Pero se van por la puerta grande con hasta tres versiones especiales, limitadas en producción. Numerosos detalles deportivos y exclusivos son su santo y seña.

Fue la pasada primavera cuando el fabricante británico de deportivos Lotus anunciaba el fin de producción de sus prolíficos Lotus Elise y Lotus Exige. No en vano, ambos modelos ya convivían desde hace tiempo con el Lotus Evora, además de que la marca lleva anunciando desde hace meses la llegada del Esprit. Sin embargo, estamos hablando de dos modelos que han representado la piedra angular de Lotus durante mucho tiempo, por lo que se esperaba una despedida por todo lo alto. Y qué mejor que hacerlo que lanzando al mercado ediciones exclusivas y limitadas. Eso sí, de forma exclusiva en uno de sus mercados más agradecidos: el estadounidense.

 

La primera de estas ediciones especiales recibe el nombre de Lotus Elise SC Final Edition y está basada la variante más alta de la gama: el Elise SC. De esta variante especial se fabricarán únicamente 15 unidades y se distingue por incorporar detalles en negro mate en la carrocería, así como unos asientos deportivos de nueva factura y elementos exclusivos como la palanca de cambio 'ProBax' en aluminio pulido. El motor que escoden bajo el capó es el conocido 1,8 de 221 CV sobrealimentado, con el que alcanza una velocidad máxima de 233 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Al Lotus Elise SC Final Edition se suman dos variantes del Lotus Exige, ambas concebidas sobre la base del S260. El Lotus Exige Black Matte Final Edition, muestra una carrocería en negro mate y asientos deportivos confeccionados en Alcantara, y va equipado con suspensiones Ohlins y con un diferencial autoblocante de tipo Torsen. Equipado con el propulsor 1.8 de 261 CV, limita su producción a 25 unidades. El tercero en discordia es el Exige S260 Final Edition, del que se sólo se fabricarán 30 unidades: aunque cuentan con idénticas bondades al primer mencionado, se ofrece en una variedad de mayor de opciones cromáticas para la carrocería.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos