Toyota Yaris HSD Concept

Publicado por Almudena Castro, 25 Mar 2011

Toyota Yaris HSD Concept

Toyota ha presentado en el Salón de Ginebra el Toyota Yaris HSD Concept. El cual supone el punto de partida para la producción de la versión híbrida del Yaris, la cual llegará en 2012.


La gama híbrida de Toyota va creciendo  poco a poco, al Prius y al Auris HSD se le suma ahora el Toyota Yaris HSD. El cual representa la apuesta del fabricante nipón en el segmento B de los híbridos. En relación a su diseño el Yaris HSD no es especialmente bello y continúa con la línea impersonal de las anteriores generaciones. Pero cuenta con una entrada de aire generosa en el frontal, LED diurnos, tanto en los faros delanteros como traseros, y unas llantas de 18 pulgadas.

 

Toyota no ha facilitado datos técnicos de este nuevo híbrido. Lo único que se sabe es que bajo el capó habrá un motor térmico que funcionará en combinación con uno eléctrico. Pero el apellido HSD nos hace pensar que no distará mucho de la mecánica del Prius y Auris: un propulsor de gasolina VVT-i 1.8 de cuatro cilindros y 98 CV asociado a un propulsor eléctrico, gestionados ambos por el cambio e-CVT.

 

¿Qué significan las siglas HSD?

Hybrid Synergy Drive, (HSD) es un conjunto de tecnologías para vehículos híbridos desarrolladas por Toyota. Combina la propulsión eléctrica con la transmisión variable continua. La tecnología Synergy Drive es un sistema de control electrónico sin conexiones mecánicas entre el motor y los controles del motor, tanto el acelerador como la palanca de cambio, ya que en un vehículo HSD el control computarizado sólo recibe señales eléctricas.

 

Toyota no para en su objetivo de dar a conocer la tecnología ‘Full-Hybrid’ ya que la considera clave para la movilidad sostenible en el futuro. Este tipo de híbridos permiten al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento del sistema de propulsión.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios