Inicio Coches Noticias Mercedes Clase B 2022, el monovolumen compacto de lujo con interiores de ensueño

Mercedes Clase B 2022, el monovolumen compacto de lujo con interiores de ensueño

Mercedes Clase B 2022 ¾ delantera
4 Min de lectura
El Mercedes Clase B es un monovolumen fabricado por Mercedes-Benz desde 2005. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2018 con algunos retoques de cara al 2022.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

El Clase B de Mercedes se caracteriza fundamentalmente por pertenecer a la gama más compacta de la marca, siendo cómodo y fácil de conducir y realmente práctico para los usuarios que precisan un coche espacioso y con una capacidad de carga notable, pero que no desean bajarse de su gusto por las marcas “Premium”.

 Mercedes Clase B 2022 ¾ trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Actualmente quedan pocos monovolúmenes medios en oferta en el mercado, debido a la imparable moda de los SUV que han venido supliendo a este tipo de coches, aunque como rival claro y directo del Clase B de mercedes es el BMW Serie 2 Active Tourer.

Diseño exterior muy identificable

Las dimensiones del Mercedes Clase B son coherentes con las que venían mostrando los diversos monovolúmenes compactos de su segmento, y en principio, no varían respecto a su última generación, eso sí, con una capacidad de maletero bastante elevada que va desde 445 litros en su maletero hasta los 1.530 litros abatiendo la banqueta trasera por completo, a pesar de haberse asentado sobre la misma plataforma del Mercedes Clase A.

 Mercedes Clase B 2022 lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Mercedes Clase B 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,419 1,796 1,562 2,729 445 – 1.530

El Mercedes Clase B sigue siendo un coche alto, ancho y espacioso por su propia configuración y diseño como monovolumen, con líneas suaves y muy fluidas, con algunos toques de deportividad.

Su frontal se expresa con una parrilla de estilo que se enmarca con unos faros alargados que opcionalmente cuentan con la tecnología “Multibeam-LED” ya conocida de las gamas altas de la marca.

La zaga se expresa con unos grupos ópticos LED y con un paragolpes que incorpora las características molduras que utiliza Mercedes hoy por hoy en casi todos sus diseños.

La oferta cuenta con 5 niveles de equipamiento o acabados, todos ellos bien conocidos en el resto de gamas de la marca (Estándar, Style, Progressive, AMG Line y Night).

Gama de propulsores disponibles

Mercedes Clase B 2022 frontal

Fuente: Revista Motor Mundial

La oferta mecánica del modelo es muy amplia con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable.

  • Gasolina, motor de 1,3 litros que se presenta con dos niveles de potencia, asociables ambas a un cambio manual o automático:
    • B180 con 136 CV
    • B200 con 163 CV
  • Diésel, motor 2.0 y tres niveles de potencia, transmisión automática de 7 u 8 relaciones y tracción delantera:
    • B180d con 116 CV
    • B200d con 150 CV
    • B220d con 190 CV, siendo la única motorización que ofrece tracción a las 4 ruedas
  • Híbrido enchufable, con denominación B250e, combinando un motor gasolina (el del B200 con 163 CV) con variaciones en el sistema de escape, con otro eléctrico de imanes permanentes de 102 CV, para conseguir una potencia total combinada de 218 CV con 450 Nm de par motor máximo.

Se alimenta con una batería de iones de litio de 15,6 kW/h de capacidad, capaz de aportar una autonomía 100 % eléctrica de 61 a 70 km dependiendo del equipamiento, que se sitúa sobre el eje trasero para no perder así nada de habitabilidad respecto a sus hermanos de combustión interna (445 litros).

¿Qué propulsor prefieres? Sea el que sea, el Seguro de Coche MAPFRE se adapta a tus necesidades y preferencias, tanto si es híbrido  como si es diésel o gasolina, tendrás las mejores coberturas para conducir tranquilo.

Un interior espectacular acorde al actual nivel de mercedes

Al abrir la puerta del Mercedes Clase B, la primera sensación que se obtiene es su similitud con el habitáculo del Clase A, aunque al tratarse de un monovolumen de 5 plazas es mucho más espacioso y práctico cuando se analiza al detalle.

Volante, salpicadero del mercedes clase b

Fuente: Revista Motor Mundial

Su segunda fila de asientos es deslizable y cuenta con los respaldos ajustables, lo que aporta un extra de comodidad para los ocupantes traseros.

Muy llamativo el salpicadero que destaca por los materiales de alta calidad con los que se ha diseñado, así como la modernidad e imagen tecnológica que expide, debido también al equipamiento de alto nivel que expone.

 Mercedes Clase B 2022 salpicadero lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

El cuadro de instrumentos puede ser (según acabado y versión) de 7 o 10,25 pulgadas, y la pantalla central se equipa con el sistema MBUX, específico de Mercedes.

Comportamiento dinámico

Como venimos diciendo, el Clase B de Mercedes dará una perfecta satisfacción a los usuarios que buscan un coche fácil de conducir y muy espacioso.

Mercedes Clase B 2022 aerodinámica

Fuente: Revista Motor Mundial

Tiene una visibilidad muy buena, con un habitáculo bien aislado con escasa rumorosidad y unos motores de notable eficiencia, ofreciendo un correcto equilibrio entre agilidad y confort, y un dinamismo que es superior a la media de su segmento de mercado, gracias también a su ajustada suspensión que filtra con gran eficacia las imperfecciones del firme, proporcionando una agilidad realmente inesperada.

En cuanto a precios, el Mercedes Clase B presenta una oferta muy variada según motorización, versiones, variantes y acabados, y se mueve actualmente entre 33.173 € y 45.370 € en su configuración híbrido enchufable.

Publicado por Motor Mundial
- 7 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Coche de color azul junto a persona con ordenador portátil sobre las manos

3 Min de lectura

La microhibridación se convierte en una de las novedades de muchos de los coches que estrenan versión o se actualizan...

Audi A4 advanced edition gris en una carretera

2 Min de lectura

Audi lanza el A4 Advanced Edition, una berlina muy completa en cuanto a equipamiento y potentes motorizaciones que se ofrece...

conductor con el casco que lee la mente y previene accidentes de tráfico

4 Min de lectura

Reducir el número de accidentes de tráfico es el objetivo que ha llevado a Nissan a desarrollar una innovación capaz...

Los 5 mejores todoterreno con reductora

3 Min de lectura

Elegimos los cinco mejores coches todoterreno con sistemas de tracción total y reductora para un uso diario, con interiores versátiles...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0