Ilumina tu casa con el Nissan Leaf

Publicado por Almudena Castro, 23 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ilumina tu casa con el Nissan Leaf

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema que permite transferir la energía eléctrica de las baterías de iones de litio del modelo Leaf a la red domésticaha informado la compañía, que ha señalado que esta iniciativa forma parte de su plan integral hacia una sociedad sin emisiones.


Nissan ha indicado que su intención es finalizar de forma completa el desarrollo de este sistema y un estudio sobre cómo hacerlo compatible con la red eléctrica durante el año fiscal 2011, y tiene previsto empezar a comercializarlo en colaboración una red de socios. Nissan ha explicado que este dispositivo permite transferir la energía almacenada en las baterías a la red de una casa, mediante una conexión directa del conector del puerto de carga rápida del Nissan  Leaf al panel de distribución.


Según la compañía, con este sistema las baterías de este modelo pueden usarse como baterías de almacenaje domésticas que son de gran utilidad en momentos de baja tensión o en apagones, ya que puede abastecer las necesidades de una casa durante dos días. La corporación automovilística japonesa ha subrayado que este nuevo dispositivo no sólo permite transferir la electricidad del vehículo a la red doméstica, sino que también sirve para cargar las baterías del automóvil.

 

Los primeros Nissan Leaf llegan a España

Las primeras 60 unidades destinadas a la venta del automóvil eléctrico Leaf de la firma automovilística Nissan han desembarcado en el Puerto de Barcelona, ha informado la compañía, que ha recibido 100 prerreservas de este modelo por parte de clientes españoles.

 

Nissan entregará inicialmente estas unidades en las ciudades en las que ha firmado acuerdos con las administraciones locales, como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao. Este modelo, con baterías incluidas, tiene un precio en España de 29.950 euros (con ayudas).





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos