Menos carnés de conducir en España

Publicado por Almudena Castro, 24 Ago 2011

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Menos carnés de conducir en España

La expedición de carnés de conducir se situó en España en 366.902 permisos durante los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 16 por ciento en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según un informe elaborado por el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) con los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).


El  Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) ha señalado que estas cifras ponen de manifiesto el "brutal" descenso que se está experimentando en la expedición de permisos de conducir, especialmente en lo que se refiere a los profesionales en todas sus modalidades. Así, entre enero y junio se han expedido un total de 259.820 carnés de conducir tipo B (para turismos), lo que supone un retroceso del 13 por ciento en comparación con las 297.862 unidades contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

 

Por su parte, el número de carnés profesionales emitidos en los primeros meses del año se ha situado en 64.402 unidades, lo que representa una disminución del 40 por ciento en comparación con los 106.540 permisos registradas en el mismo semestre del año previo.

 

A raíz de estos datos, la directora gerente de ITT, Silvia Rincón, ha explicado que está "muy clara" la razón por la que se está produciendo este considerable descenso en la emisión de carnés de conducir profesionales. "La profunda crisis económica que atraviesa España está produciendo el efecto bucle y dominó de la crisis, y los daños colaterales que esto produce entre sectores y subsectores", ha apuntado, al tiempo que añadió que si no hay trabajo en un sector los profesionales intentan emigrar a otros que no hayan sido tan maltratados.

 

UCE denuncia ante Competencia a la DGT y autoescuelas

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) al entender que el sistema elegido por Tráfico para designar a los centros que ofrecen cursos de recuperación de puntos 'restringe' la competencia y encarece el precio de esta formación. 





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