Ahorra con tu coche

Publicado por Alejandra Otero, 06 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorra con tu coche

En tiempos de crisis, apretarse el cinturón está a la orden del día. Ahorrar siempre es posible y ello no implica privarse de necesidades como es la del coche privado. No obstante, son varias las fórmulas que te ayudan a reducir los gastos derivados de tu automóvil. Hacemos un repaso de las más importantes.

Conduce económica y ecológicamente

Realizar una conducción ecológica y, por tanto, económica está al alcance de cualquiera. Contar con un coche de bajo consumo ayuda, pero siempre es posible gastar menos combustible. Es en ciudad donde más combustible demanda nuestro automóvil, por tanto es donde debemos extremar las precauciones. El correcto uso del cambio es la principal máxima de la conducción ecológica: circula siempre en la marcha más larga posible, cambiando a la siguiente velocidad entre las 1.500 y las 2.000 rpm se trata de un modelo Diesel y entre las 2.000 y 2.500 rmp si tu coche es gasolina. Anticiparse a lo que encontramos a nuestro paso es el segundo de los mandamientos de la conducción económica, así, evitarás frenazos bruscos y reducciones innecesarias. Teniendo en cuenta estas sencillas directrices, puedes llegar a ahorrar cientos de euros al año en gasolina.

 

Equipa tu coche con neumáticos ecológicos

Actualmente hay en el mercado una amplia oferta de neumáticos de baja rodadura. Si bien hace unos años su precio era notablemente mayor respecto a las gomas convencionales, actualmente su coste ha bajado bastante. Los de mayor tradición son los Michelin Energy Saber: llevan dieciséis años en el mercado y actualmente van por su cuarta generación. El fabricante francés asegura que consiguen rebajar el gasto de carburante hasta un 20 por ciento y que permite ahorrar hasta 108 euros del mismo durante toda la vida útil del neumático. Obviamente, también ayudan a tu vehículo a ser más respetuoso con la atmósfera: evitan un total de cuatro gramos de CO2 cada kilómetro.

También otras marcas como la nipona Bridgestone o la italiana Pirelli cuentan con su propia gama de neumáticos verdes: Ecopia y Cinturato respectivamente. La nueva generación de los clásicos Cinturato de Pirelli ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Éstos reducen en un 20 por ciento la resistencia a la rodadura y ahorran un 13 por ciento en el consumo de tu coche, además de ahorrar 3,8 gramos de partículas nocivas para el medio ambiente cada 100 kilómetros.

 

Comparte tu coche

Desde hace unos años, opera en varios países de Europa lo que se denomina como ‘car pooling’. Varias personas que comparten ruta y destino común comparten vehículo. Esta práctica, al igual que las anteriores mencionadas, fomenta el doble ahorro, tanto económico como medioambiental. Existen páginas y herramientas en Internet, como compartir.org, donde la gente puede anunciar su recorrido diario y así compartir gastos y compañía con gente que vive en su misma zona.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos