Alquiler de coches entre particulares

Publicado por Alejandra Otero, 07 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alquiler de coches entre particulares

El alquiler conocido como P2P o entre particulares es una práctica que comienza a instaurarse ahora en nuestro país a través de páginas web como Movo-Movo o Social Car. Se trata de una solución anticrisis que supone un doble beneficio: por un lado, el particular recibe un bienvenido dinero extra y, por otro lado, quien lo alquila lo hace a un precio más barato si se compara con el de las empresas de alquiler. Te contamos como funciona.

El alquiler de coches entre particulares está muy generalizado en Inglaterra o EE.UU. pero es bastante desconocido en nuestro país. El concepto es sencillo y cuenta con dos actores diferenciados. Por un lado, el dueño de un coche que invierte demasiado en su automóvil para lo que utiliza y, por otro lado, un conductor que no puede costearse un vehículo. Dos carencias y necesiades que pueden unirse para satisfacer las demandas de ambas partes gracias al alquiler P2P (abreviatura de ‘persona a persona’ en inglés).

 

Movo-Movo es una página web que abre en España un hueco para el alquiler de entre particulares. Este portal web opera como punto de encuentro entre particulares, es gratuita y no cobra comisión alguna por las operaciones que realicen los usuarios. Propietarios y conductores pueden darse de alta sin coste alguno y anunciar sus respectivas necesidades. El arrendatario del coche es quien elige el precio al que alquila su coche, ya sea por hora o por días. Además, Movo-Movo cuenta con una herramienta, Social Trust Rank, que permite votar a los usuarios después de los servicios prestados.

 

Por otro lado, Social Car es otra web de reciente inauguración en nuestro país. Opera de manera de manera idéntica a Movo-Movo, pero a diferencia de ésta, sí opera como intermediario entre dueño y conductor, por lo que recibe el 15 por ciento del precio marcado por el propietario. De igual manera, para poder estar dado de alta como arrendatario, se debe contratar de forma obligatoria una de sus pólizas de seguro, que disfrutan de unas coberturas especializadas para cubrir el uso del coche de terceras personas, cuyo precio oscila entre los 380 y los 1.000 euros. Supone un gasto mayor, pero ofrece mayor seguridad al usuario, todo depende de las prioridades de cada uno.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos