Audi y Eminem, fin de la polémica

Publicado por Jorge Morillo, 10 Ago 2011

Audi y Eminem, fin de la polémica

La polémica suscitada entre el cantante de rap Eminem y la casa alemana de automóviles Audi, que acabó con denuncia incluida a causa de un supuesto plagio musical en un anuncio, ha llegado a su fin. Tras llegar a un acuerdo, Eminem ha retirado el pleito.

Para entender toda esta polémica debemos ponernos al día con este tema. Hace no mucho tiempo, uno de los raperos más famosos del mundo, el estadounidense Eminem, grabó un anuncio para la marca Chrysler, donde además de prestar su imagen, cedía parte de los acordes musicales para dicha publicadad de una de sus canciones más reconocidas, cuyo título es Lose Yourself y se hizo famosa por ser el tema principal de la banda sonora de la película “8 Millas”.

 

Poco tiempo después, Audi lanzó en los medios visuales una campaña publicitaria de su nuevo A6 Avant, donde se utilizaba un hilo musical que resultaba sospechosamente parecido al del anuncio de Chrysler. Este hecho despertó la ira del irascible cantante americano, y también la de sus abogados. Eminem y su empresa de representación Eight Mile Style decidieron tras meditarlo detenidamente demandar por la realización de este anuncio y si hilo musical a la marca de los cuatro aros.

 

El caso es que finalmente la sangre no ha llegado al río, y todo gracias a que Audi AG y Eight Mile Style han llegado un acuerdo cuyas cifras económicas no han trascendido. Sin embargo sí que se sabe que la casa alemana realizará diversas donaciones destinadas a organizaciones benéficas cuyo fin será mejorar la calidad de vida de los habitantes de Detroit, lugar donde se rodó el anuncio de Chrysler. Además, Audi ha retirado de su canal oficial el spot publicitario, aunque por canales de vídeo como Youtube aún podrás encontrar ambos anuncios y comparar su más que razonable parecido.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos