Porsche 911 GT3 Cup 2012

Publicado por Jorge Morillo, 11 Ago 2011

Porsche 911 GT3 Cup 2012

Porsche ha preparado una nueva evolución de uno de los coches de carreras más exitosos de toda la historia de los circuitos, el 911 GT3 Cup. Esta nueva versión 2012 cuenta con una serie de sutiles mejoras respecto al anterior que, sin suponer una revolución, optimizan el conjunto.

El Porsche 911 GT3 Cup se trata de uno de los coches de carreras con más éxito de la historia, pero aún así la casa alemana no se detiene en su desarrollo y trata de mejorarlo sin prisa pero sin pausa. Porsche ha elegido este verano para presentar la nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup 2012, que incorpora un nuevo depósito de combustible de 100 litros de capacidad, de mayores dimensiones que el anterior, con el beneficio que esto supone de cara a las carreras de resistencia. Además cuenta con unas nuevas barras estabilizadoras regulables que están destinadas a mejorar la estabilidad del conjunto.

 

En lo que se refiere al interior, se ha trabajado con el objetivo de mejorar la información que recibe el piloto durante la carrera. Además, el piloto tendrá ahora un volante con seis interruptores para controlar diferentes parámetros del coche de una forma sencilla. Por lo demás, se trata de todo un GT3 Cup como los que hemos conocido hasta ahora, es decir, derivado del Porsche 911 GT3 RS con el mismo motor de 450 CV. El precio del GT3 Cup 2012 será de 161.750 euros, y será ya durante este mes de septiembre cuando se entreguen las primeras unidades. Esta especificación será válida para los años 2012 y 2013.

 

Esta nueva generación del Porsche 911 GT3 Cup continúa incorporando un sistema de propulsión trasera, además de una caja de cambios manual de 6 velocidades. También observamos un eje trasero ensanchado 44 milímetros respecto al modelo de 2010, con el objetivo de incorporar sin problemas unas llantas más anchas además un sistema de frenado de alta competición. Donde más diferencias se aprecian a primera vista respecto al 911 de calle se ven en el apartado aerodinámico, donde cuenta con un spoiler delantero 15 mm más bajo que el original, que se suma a un alerón trasero de mayores dimensiones.

 



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