Los deportivos de Jay Leno

Publicado por Alejandra Otero, 08 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los deportivos de Jay Leno

Si ayer hablábamos de las joyas y rarezas más notables de la estrella televisiva Jay Leno, hoy le toca el turno a sus deportivos. Lamborghini, Porsche, Bugatti… las marcas más prestigiosas y caras están presentes en su garaje.

Piensa en un superdeportivo… seguramente Jay Leno lo tiene. A su ingente colección de clásicos y modelos americanos se suman los deportivos más selectos del mercado. Pero hay una excepción: el presentador estadounidense no tiene ni un solo Ferrari. Y es que Leno siente total devoción por Lamborghini, cuenta con una de las colecciones más completas de estos deportivos italianos, y se niega a que el ‘enemigo’ entre en su Big Dog Garage.

 

Lamborghini Murciélago SuperVeloce LP 670-4: Miura, Diablo, Countach, Gallardo, Murciélago… Jay Leno tiene todos los modelos, muchos de ellos en varias versiones, del fabricante transalpino. Pero era de obligada mención el más exclusivo de los Lamborghini Murciélago, el modelo que dijo adiós a este icono del automovilismo. Este roadster mejora el modelo convencional incrementando su potencia hasta los 670 CV y alcanza una velocidad máxima de 342 km/h. ¿Cuánto tardará en sumar a su colección de ‘toros’ a su sucesor, el Aventador LP 700-4?

 

Bugatti Veyron Supersport: se trata del coche más rápido de la faz de la tierra. Así lo confirma la marca que ha quedado registrada en el Libro Guinness de los Récords: 431 km/h. Con un motor 8.0 W16 de 1.200 CV y un ‘peso pluma’ de 1.200 kilos, alcanza más de 430 km/h, aunque su velocidad queda limitada a 415 km/h para evitar la degradación de los neumáticos. ¿A cuanta velocidad le pondrá Leno en un circuito?

 

 

Porsche 918 Spyder: el ecológico más deportivo del mercado también está en el garaje de Jay Leno. Aunque se trata de uno de los prototipos, ya que el modelo de producción no ha salido al mercado. Esta maravilla tecnológica equipa un propulsor de gasolina V8 de 3,4 litros y 500 CV de potencia que va asociado a tres motores eléctricos que rinden un total de 200 CV. ¿El resultado? Más de 700 CV en un deportivo que consume menos que un Toyota Prius: 3,0 l/100 km.

 

Audi R8 Spyder V10 FSi: aunque cuenta con la variante coupé, hemos preferido mencionar al más potente descapotable de la marca de los cuatro aros. Su motor V10 de 525 CV basado en el del Lamborghini Gallardo sumado a un peso de 1.720 kilos, bastante bajo para tratarse de un descapotable, le permiten llegar hasta los 313 km/h y acelerar de cero a cien en 4,1 segundos.

 

Hennessey Venom GT: cerramos la colección de superdeportivos de Jay Leno con este espectacular automóvil nacido por y para la deportividad. Se trata del primero de los modelos de producción propia del preparador estadounidense Hennessey y su carta de presentación son sus 1.086 kilos asociados a un V8 de 1.014 CV de potencia. Se queda muy cerca del Veyron Super Sport en velocidad punta: 421 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos