Smart presenta un scooter eléctrico

Publicado por Alejandra Otero, 08 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Smart presenta un scooter eléctrico

La marca de automóviles Smart presenta en forma de prototipo un scooter eléctrico que conforma su primera apuesta en el segmento de las dos ruedas. Equipado con unas batería de ion litio de última generación, disfruta de una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h. Se recarga al cien por cien en cinco horas y equipa avanzada tecnología de seguridad como ABS y un airbag integrado en el manillar.

El fabricante de automóviles Smart asociado a Mercedes entra en el mundo de las dos ruedas. Y lo hace adecuándose a las exigencias del presente: con una moto de tipo scooter alimentada por electricidad. Esta moto urbana y respetuosa con el medio ambiente al cien por cien, equipa un propulsor de 4 kW que rinde como unos seis caballos de potencia.

 

Dicho propulsor se alimenta de una batería de ion-litio de última generación de 48 V con la que consigue una autonomía de unos 100 kilómetros, a lo que ayuda su sistema de frenada regenerativa, y una velocidad máxima de 45 km/h. Estas baterías de última generación se cargan de forma completa enchufadas a una toma de corriente convencional durante cinco horas.

 

Seguridad y diseño son el resto de bondades que conforman su carta de presentación. El scooter de Smart es uno de los pocos en equipar sistema antibloqueo de frenos ABS y el primero en llevar un airbag integrado bajo el manillar, además de un asistente que evita el llamado ángulo muerto. En lo que respecta al diseño, sus formas redondeadas y futuristas recuerdan al la línea de los Smart Fortwo, y va pintada en los mismos colores que el Smart Fortwo EV, a fin de otorgar una impronta de distinción a su gama eléctrica.

 

Además, el scooter eléctrico de Smart, integra un teléfono iPhone que hace las veces de ordenado de abordo multimedia gracias a una aplicación que ha desarrollado el propio fabricante de coches urbanos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos