BMW i4 e i5, apuesta por la electricidad

Publicado por Jorge Morillo, 16 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW i4 i5

La firma alemana BMW continúa apostando por las nuevas tecnologías en forma de vehículo eléctrico. En esta ocasión se trataría de dos nuevos modelos llamados i4 e i5, siendo el primero de ellos un urbano con aires deportivos y el segundo un sedán de cuatro puertas.

Todas las marcas van apostando cada vez más por las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran obviamente los coches eléctricos. Los alemanes de BMW no van a ser menos en este aspecto, tal y como demuestran con su gama de modelos “i”. Si hace unos días vimos las dos primeras pinceladas de estos modelos eléctricos, el i3 y el i8, ahora llegan rumores acerca de dos más, que serían el i4 y el i5.

 

En cuanto a los dos primeros modelos, encontramos un coche totalmente urbano como el BMW i3 y un espectacular vehículo deportivo eléctrico como el BMW i8. En cuanto a los nuevos i4 e i5, se rumorea que el primero de ellos sería básicamente un BMW i3 con un aspecto más deportivo y con unas dimensiones algo mayores que éste. También podría incorporar un motor cuya potencia supere en algunos CV al del i3. En cuanto al BMW i5, parece ser que será un sedán de cuatro puertas que a priori utilizaría la misma unidad motriz que el BMW i8.

 

Con esta nueva submarca de BMW, BMW i, estamos ante un nuevo concepto de vehículo que solamente se va a poder conseguir asumiendo ciertos riesgos y sacando a la venta una tecnología totalmente innovadora que se traduzca a la larga en éxito. La marca alemana propone una auténtica revolución en materiales y otra en métodos de construcción. Se trata de unos prototipos donde todo lo diseñado tiene una función, dando a la vez la bienvenida a novedades como una estructura de fibra de carbono y un chasis separado de aluminio. El futuro ya está aquí.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos