Lada no descarta volver al WTCC

Publicado por Jorge Morillo, 29 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lada vuelve WTCC

No hicieron mucho ruido durante su primera etapa en el Campeonato Mundial de Turismos, pero los rumores apuntan a que Lada podría volver a disputar el WTCC como ya hiciese hace no tanto tiempo.

Hace unos años el WTCC era una campeonato donde existía una lucha sin cuartel entre multitud de marcas por hacerse con el máximo cetro de las carreras de turismos. Casas como Volvo, Seat (que aún sigue con equipos privados) o incluso Lada. Y ahora que este mundial parece tocar fondo con sólo un equipo oficial, Chevrolet, surge el rumor de que el fabricante ruso podría volver a retomar un proyecto que fue abandonado hace casi dos años y que, en su primera etapa, pasó con más pena que gloria con el WTCC.

 

En esta primera etapa Lada puso sobre el asfalto de los circuitos el 110, un turismo que no llamó la atención ni por su estética ni por su rendimiento. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado con la llegada del Lada Granta Cup, que fue presentado no hace mucho con la presencia al volante del piloto del equipo Lotus Renault de Fórmula 1 Vitaly Petrov. Según el encargado de desarrollo del Lada Granta Cup bajo la firma TMS Sport, Viktor Shapovalov, este modelo ha sido desarrollado y fabricado teniendo en cuenta el reglamento técnico del WTCC.

 

Estas afirmaciones han desatado las especulaciones acerca de un nuevo intento de los rusos en el mundial de turismos, algo que vendría especialmente bien en un periodo donde la crisis reinante amenaza con llevarse por delante un campeonato con tanta tradición y solera como el WTCC. Recordemos que Lada llegó en 2008 al WTCC con su 110, bajo la tutela del equipo Russian Bears, contando posteriormente con el apoyo oficial de la casa rusa. Sus pilotos fueron Jaap Van Lagen y James Thompson, aunque no pudieron obtener resultados de renombre.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos