La semana del videojuego: Shift 2 Unleashed

Publicado por Jorge Morillo, 29 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Shift 2 Unleashed

La segunda incursión de la saga Need for Speed en el mundo de las carreras legales ha perdido tal denominación para pasar a llamarse simplemente Shift. Con ello, la gente de EA Sports quiere crear una nueva franquicia que de momento apunta alto.

Durante esta semana vamos a hacer un repaso del mundo de las carreras virtuales, tanto de los juegos que acaban de llegar al mercado como de los que están por salir en los próximos meses. El primero de ellos es este Shift 2 Unleashed, la segunda parte de la división de la saga Need for Speed dedicada al mundo de las carreras legales. Sin embargo, para esta ocasión la empresa EA Sports ha decidido llamar al juego simplemente Shift 2, marcando una clara diferencia entre esta saga y los clásicos Need for Speed.

 

Estamos ante un muy buen juego de carreras, con un apartado gráfico francamente conseguido como uno de sus puntos más fuertes. No existen grandes diferencias con la primera parte, aunque todos los fallos que allí vimos, como ralentizaciones cuando se acumulaban demasiados coches en pantalla, han sido solventados. En esta edición los 16 coches que pueden aparecer juntos en una carrera no harán resentirse al espectáculo gráfico, ya sea en la versión Xbox 360, PlayStation 3 o PC. Una de las novedades principales a nivel gráfico es la inclusión de la llamada “Helmet Cam”, una cámara que simula la visión del piloto desde dentro del casco. Está muy lograda, pero acostumbrarse a pilotar con ella será una tarea complicada.

 

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante uno de los juegos de coches que ofrece las carreras más divertidas y frenéticas del mercado. Sin embargo, seguimos echando de menos poder hacer una sesión de entrenamientos antes de competir, sobre todo en las pruebas que se desarrollan de noche. En cuanto a la Inteligencia Artificial de los pilotos controlados por ordenador, cumple con nota, aunque de vez en cuando a alguno de nuestros rivales le dará más de un ataque de agresividad que dará al traste con nuestra carrera. Una compra recomendada, especialmente si no tienes la primera parte.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos