Crecen las ventas de coches un 10% en agosto

Publicado por Almudena Castro, 17 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crecen las ventas de coches  un 10% en agosto

Las ventas de automóviles nuevos se han situado en 22.360 unidades durante la primera quincena de agosto, lo que supone un aumento de las ventas del 10,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Ganvam ha explicado que las compras en el canal de particulares, que, pese a haber perdido importancia relativa en el 'mix' de ventas, siguen actuando como el termómetro real del mercado, se han situado en 12.480 unidades en la primera quincena, un 1,6% menos.  En el canal de empresas, las entregas de automóviles se han situado en 8.077 unidades en la primera mitad del mes de agosto, lo que supone un incremento del 27,8% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del ejercicio previo.

 

De su lado, las compañías alquiladoras han alcanzado un volumen de matriculaciones de 1.803 unidades en los primeros quince días del mes de agosto, lo que se traduce en una subida del 41,4%, debido al buen momento por el que atraviesa el sector turístico.

 

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indicado que pese a lograr un aumento interanual "no hay que echar las campanas al vuelo", puesto que estas cifras se comparan con el mismo mes del año anterior, que estaba inmerso en una caída provocada por el fin del Plan 2000E y la subida del IVA.

 

En la primera quincena de agosto, la mayor parte de las comunidades autónomas han experimentado incrementos en sus matriculaciones, entre las que destacan Aragón, con una subida del 42,8% y 437 unidades, Baleares, con un aumento del 44% y 752 unidades o Cantabria, con un incremento del 53,4% (296 unidades).

 

No obstante, hubo comunidades que redujeron sus entregas, como Andalucía, con 3.069 unidades, un 1,8% menos; Canarias, con 883 unidades, un 23,4% menos; Castilla-La Mancha, con 668 unidades, un 3,7% menos; Ceuta y Melilla, con 63 unidades, un 40% menos; así como Extremadura, con 268 unidades, un 19,8% menos; Galicia, con 1.006 unidades, un 8,9% menos; y País Vasco, con 760 unidades, un 24,8% menos.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos