Subaru lanza cuatro modelos en cinco años

Publicado por Almudena Castro, 17 Ago 2011

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Subaru lanza cuatro modelos en cinco años

Fuji Heavy Industries, fabricante de la firma automovilística Subaru, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el período comprendido entre 2012 y 2016, a través del que lanzará cuatro nuevos modelos en los próximos cinco años, ha informado la compañía en un comunicado.

Subaru confía en garantizar un aumento de sus ventas y, de esta forma, obtener una cifra de un millón de unidades comercializadas en todo el mundo en un año en un plazo de diez años, gracias a este nuevo plan estratégico.  Subaru ha señalado que a través de esta iniciativa su empresa buscará aumentar sus entregas mediante sus valores tradicionales como son los motores boxer y la tracción Symmetrical All-Wheel Drive, así como con el desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad y en rendimientos medioambientales.

 

En los próximos cinco años, la gama de la corporación automovilística se incrementará con la llegada de tres nuevos modelos convencionales y con la incorporación de un nuevo híbrido. Asimismo, la empresa reforzará sus esfuerzos en Estados Unidos y en China.


Objetivos de Subaru para 2016

Para 2016, la empresa tiene el objetivo de lograr unas ventas mundiales de 900.000 unidades, de las que 380.000 corresponderán a Norteamérica, 180.000 a China, 160.000 a Japón y 60.000 a Europa, las 120.000 unidades restantes se repartirán entre Australia y el resto de regiones. Este plan estratégico contempla que la compañía obtenga un beneficio operativo de 120.000 millones de yenes (1.092 millones de euros al cambio actual) para 2016, así como contar con un margen operativo del 6%.

 

La marca estima, a su vez, incrementar su capacidad de producción en China, así como sustituir su planta de Gunma para que pase de fabricar coches en lugar de minicoches. Subaru también prevé aumentar la producción de la factoría de Oizumi y también iniciará la fabricación en Malasia.

 

Otro de los objetivos de la compañía es reducir un 20% los costes en la producción de los nuevos modelos y el desarrollo conjunto con Toyota de un deportivo que se fabricará en la planta de Subaru y se lanzará en primavera del próximo ejercicio.





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