El Audi A5 estrena motor de gasolina

Publicado por Jorge Morillo, 17 Ago 2011

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Motor gasolina Audi A5

El Audi A5 estrena un nuevo motor de gasolina, concretamente un 1.8 TFSI rediseñado, con el que la marca logra una potencia máxima de 170 CV, reduciendo a la vez el consumo medio a 5,6 litros de carburante cada 100 kilómetros, lo que supone un ahorro de un 21 %.

El 1.8 TFSI es una de las referencias en cuanto a propulsores de cuatro cilindros, y se asocia a una transmisión manual con la que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h. Ofrece 170 CV de potencia y una cifra de par de 32,65 mkg, el cual se entrega entre las 1.400 y las 3.700 rpm. Como decíamos, tiene un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros, situándose las emisiones de CO2 en 134 gramos por kilómetro. Este nuevo motor 1.8 TFSI para el Audi A5 utiliza un sistema que inyecta el combustible en el extremo final del colector de admisión, cerca del punto de caída de las válvulas, donde se arremolinaba intensivamente con el aire.

 

La inyección indirecta se utilizaba en las fases de carga parcial y ello reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas hasta tal punto que el motor de cuatro cilindros ya cumple con las limitaciones que establece la futura normativa Euro 6, que no entrará en vigor hasta el año 2015, según aseguran los ingenieros de Audi. La presión del conducto del sistema FSI ha sido incrementada entre 150 y 200 bares, mientras que el sistema de inyección directa está activo durante el arranque y cuando el motor está a plena carga. Para optimizar aún más el intercambio de gases, al sistema de control de las válvulas se le ha dado una mayor libertad de funcionamiento.

 

Otro de los elementos que ha sido totalmente rediseñado en el 1.8 TFSI es el turbocompresor, desarrollando una alta presión de soplado de más de 1,3 bares de forma muy sistemática. Además, el peso del motor ha sido reducido desde los 135 a los 131,5 kilogramos.

 



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