La semana del videojuego: Test Drive Unlimited 2

Publicado por Jorge Morillo, 30 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Test Drive Unlimited 2

Segunda parte de una de las sagas llamadas a rivalizar con los dos grandes del género de la simulación, Gran Turismo (PS3) y Forza Motorsport (Xbox 360). Sin embargo, los chicos de Eden Games parecen haberse quedado un paso por detrás. Vamos a verlo.

Estamos ante un juego claramente continuista, que mejora sutilmente todos los apartados de Test Drive Unlimited y que tiene como principal punto fuerte la amplitud de sus escenarios. Ibiza y Hawai serán los dos lugares elegidos para desarrollar la historia de Test Drive Unlimited 2, donde ésta se basará en un sistema por el que iremos adquiriendo puntos de experiencia que nos permita acceder a comprar coches mejores cada vez y desbloquear nuevas pruebas. No obstante, esta segunda parte se cierra exclusivamente al mundo de los coches, desapareciendo las motos que vimos en la anterior entrega.

 

A pesar de esta gran extensión y las horas de juego que asegura, Test Drive Unlimited 2 falla donde no debería hacerlo, en el control del coche. Hacer un simulador de conducción es francamente difícil, porque se debe encontrar un punto de compromiso que haga del pilotaje algo real sin llegar a ser aburrido. Estamos ante un motor físico por debajo de lo esperado para un juego de estas características, sobre todo teniendo en cuenta el nivel mostrado por la competencia.

 

Otro de los puntos débiles del juego es la Inteligencia Artificial de los rivales. Ésta brilla prácticamente por su ausencia, dedicándose el resto de los coches a seguir una línea previamente marcada sin ningún viso de tener una reacción que podamos calificar de “humana”. Para sacar el máximo partido al juego, debemos utilizar sí o sí el modo online, algo a lo que no todos los jugadores están dispuestos. Un buen juego, pero por debajo de la media.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos