La semana del videojuego: F1 2011

Publicado por Jorge Morillo, 30 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

F1 2011

La segunda incursión de Codemasters en el mundo de la Fórmula 1 llegará a las tiendas especializadas a finales de septiembre. Promete mejorar todos los puntos flacos de F1 2010 para convertirse en el mejor juego de Fórmula 1 de la historia. ¿Lo conseguirá?

Después de varios años sin videojuego oficial de Fórmula 1, Codemasters tomó el relevo en 2009. Aquel año sacaron una versión para PSP y Wii del F1 2009, pero lo hicieron simplemente porque el contrato les obligaba a ello y el resultado no fue satisfactorio. Por lo tanto, se puede considerar el pasado F1 2010 como el primer juego de Fórmula 1 de la compañía, diseñado además para las consolas “grandes”. F1 2010 dejó muchas más luces que sombras, pero en ciertos aspectos era mejorable. Y es precisamente en estos aspectos donde se ha centrado la compañía para conseguir la experiencia virtual de Fórmula 1 definitiva.

 

Cuando salga a la venta el próximo 23 de septiembre, F1 2011 contará con todos los datos actualizados de la temporada. Tanto los nuevos pilotos como los nuevos circuitos (Nürburgring, que no estuvo en 2010, y el todavía inédito trazado de la India) tendrán su fiel reflejo virtual. Precisamente serán los pilotos quienes tomen un mayor protagonismo en el juego, ya que este año sí que podremos ver secuencias de ellos en los boxes o las celebraciones típicas del podio que en la anterior edición del juego brillaban por su ausencia.

 

En lo que se refiere a la experiencia jugable, Codemasters asegura que ha optimizado el control de los monoplazas, acercándolo más a la realidad e incorporando los nuevos dispositivos de esta temporada, como son el KERS y el DRS. Además, se ha mejorado la experiencia de juego online y la Inteligencia Artificial de los pilotos controlados por el ordenador, que en F1 2010 sufrían algunas “lagunas mentales” que sacaban de quicio a más de uno. Además se dice dice que en F1 2011 aparecerá el Safety Car, un hecho que sería totalmente novedoso, ya que ningún juego basado en esta disciplina lo incorpora. Para ver el resultado final queda poco menos de un mes. Merece la pena esperar.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos