Volkswagen Golf Cabriolet

Publicado por Jorge Morillo, 25 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Golf Cabrio

El VW Golf Cabriolet fue presentado durante el Salón de Ginebra y fue la auténtica estrella del stand de la marca alemana. Su techo de lona se pliega o despliega en tan sólo 9,5 segundos, pudiendo realizarse la operación en movimiento aunque siempre a menos de 30 km/h.

El Volkswagen Golf Cabriolet de este siglo ya está aquí. Cuenta con un techo de lona que se pliega gracias a un mecanismo electrohidráulico. Se trata de un modelo que comenzó a comercializarse a finales de febrero en Alemania, donde tiene un coste de 23.625 euros. A nuestro país llegará tras el verano. En cuanto al diseño desde el primer vistazo nos queda claro que estamos ante un Golf en el que destacan los faros bi-xenon y las ópticas de tipo LED en la parte trasera. Cuenta además con un equipamiento de serie bastante completo, el cual incluye un sistema activo de protección antivuelco automático o control de estabilidad ESP entre otras cosas.

 

En cuanto a los motores, la oferta mecánica de esta nueva versión del Volkswagen Golf Cabriolet estará formada por seis propulsores sobrealimentados de inyección directa, cuyas cifras de potencia estarán situadas entre 105 y 210 CV. Tres de estos motores serán de gasolina TSI y uno Turbodiesel TDI, los cuales podrán combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG que tan buenos resultados ha dado en todos los modelos que lo equipan.

 

Por el momento, no se han detallado las especificaciones técnicas concretas de todos estos motores, aunque si que hemos podido conocer algunos datos de la versión 1.6 TDI de 105 CV, que contará con sistemas eficientes Bluemotion Technology. Para esta variante, Volkswagen anuncia un consumo medio oficial de 4,4 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 117 gramos por kilómetro. Con estas cifras podemos confirmar por tanto que esta versión del Golf Cabriolet estará exenta del pago del impuesto de matriculación en España.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos