La semana del videojuego: Forza Motorsport 4

Publicado por Jorge Morillo, 31 Ago 2011

Forza Motorsport 4

El puntal de los videojuegos de coches en XBox 360, y rival en la distancia del Gran Turismo 5 de PlayStation 3, llega a su cuarta edición bajo la promesa de conseguir la simulación más realista de la historia del videojuego. ¿Lo logrará?

Se trata de un producto exclusivo de XBox 360, pero la expectación es máxima. El caso es que ya está en camino el que será el gran rival de Gran Turismo 5. A pesar de desarrollarse para plataformas diferentes (GT5 es exclusivo de la PS3), los dos  videojuegos son considerados desde hace tiempo como la quintaesencia del automovilismo virtual. Con Gran Turismo 5 a la venta desde hace unos meses, los jugadores de la consola de Microsoft esperan, mientras juegan a la tercera parte del juego, como agua de mayo la nueva edición de un simulador que ha cumplido con creces en cualquiera de sus ediciones anteriores.

 

Con esta nueva versión sus creadores tratan de acercar más aún, si es que es posible (y parece que sí) el concepto de conducción virtual al de conducción real. Habrá momentos en los que será prácticamente imposible distinguir si en la pantalla tenemos un videojuego o una imagen real. Lo que no sabemos aún es el listado de vehículos que veremos en el juego, pero desde Turn 10 (los creadores de esta joya de videojuego) prometen que todos y cada uno de ellos tendrán un modelado ultrarrealista. Este anuncio se trata de un golpe al mentón a la gente de Gran Turismo 5, donde no todos los modelos han recibido los mismos cuidados, lo que ha suscitado numerosas quejas entre los jugadores.

 

Uno de los principales “problemas” de este tipo de juegos es la gran extensión de los mismos. Pero parece ser que en Forza Motorsport 4 no será tal, y es que el propio juego se ha programado para irnos “forzando” a competir en terrenos aptos para los coches que vayamos comprando. Es decir, si nuestro garaje está repleto de coches europeos, la mayoría de las carreras que nos ofrecerán se disputarán en trazados del Viejo Continente. Parece una gran idea para dinamizar el desarrollo del juego. Estaremos atentos a su llegada.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios