Citroën DS3 Racing, el más radical

Publicado por Jorge Morillo, 01 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroen DS3 Racing

Dominan claramente el Mundial de Rallys, pero, ¿de qué sirve eso si no se traduce en sus modelos de calle? Para los que el DS3 THP no sea suficiente, Citroën tiene a la venta el Citroën DS3 Racing, un auténtico coche de rallys para el uso diario.

El DS3 Racing parte del estilo DS3 para añadirle elementos 100% Racing, que le dan un toque más agresivo y deportivo. Dispone de un acabado en carbono que puede verse en la lámina semirígida del paragolpes delantero, además de en los faldones de la carrocería y en los aletines que enmarcan las llantas de 18 pulgadas, que cuentan con un nuevo diseño especial para este modelo. Las protecciones laterales de las puertas también están rematadas con este mismo acabado. El DS3 Racing ha sido además objeto de un estudio aerodinámico digno del mundo de la competición en busca de la mayor eficacia posible. Incorpora un difusor trasero acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Además,  la cánula de salida del escape está cromada.

 

El DS3 también es exclusivo por su decoración externa. Su carrocería es de color gris oscuro, mientras que su techo, sus retrovisores exteriores y sus pinzas de freno son de color naranja. Este color naranja también aparece en la calandra y las llantas y las llantas. Esta personalización también está presente, por medio de adhesivos decorativos, en el techo, el portón del maletero y la trampilla del tapón del depósito. Y para los que esta combinación de colores resulte demasiado llamativa, Citroën ofrece otra versión que sustituye el gris oscuro por el blanco y el naranja por gris oscuro. Mucho más discreto y elegante.

 

En cuanto al motor, parte del 1,6 litros THP de 156 CV, desde donde los ingenieros han trabajado para aumentar su potencia, que supera por poco los 200 CV. También se ha adaptado el turbo para permitir una ganancia de potencia que se sitúa alrededor del 30%. Además, dispone de una salida específica del escape y silenciador. Por último confirmar que cada Citroën DS3 Racing es único, ya que la marca francesa incorpora una placa identificativa a cada coche que venda con el número de serie.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos