Mini Countryman WRC

Publicado por Jorge Morillo, 01 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini Countryman WRC

La tercera marca en discordia del Mundial de Rallys ha debutado este año en competición, aunque de momento se encuentra lejos del rendimiento de Ford y Citroën. El principal foco de interés para la afición española es la presencia de un Dani Sordo más motivado que nunca.

Tras la sorpresa que causó la elección del Countryman como modelo de Mini para su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys y la expectación que levantó su debut, los ingenieros de la marca tienen que hacer frente ahora a la ardua tarea de evolucionar un coche que a día de hoy se encuentra bastante lejos de Citroën y Ford. No obstante, su participación parcial en este campeonato 2011 tiene como objetivo precisamente éste, consolidarse entre la élite de las carreras “off-road”.

 

El Mini Countryman cuenta, al igual que el Citroën DS3 WRC y el Ford Fiesta WRC, con un motor de 1,6 litros con unos 300 CV de potencia, el cual va asociado a un cambio de marchas secuencial de seis velocidades, que es obra de los especialistas de Xtrac. Del desarrollo y mantenimiento del coche se ocupa la empresa Prodrive, que dirige una de las personas con más solera en el mundo de la competición sobre cuatro ruedas, el británico David Richards.

 

Por el momento, tanto Dani Sordo como Chris Meeke, los pilotos oficiales de Mini, se han dejado ver por la zona de puntos en los rallys en los que han tomado parte. Como nos ha confirmado el propio Sordo, el Mini Countryman WRC tiene una buena base sobre la que trabajar, pero han de darse muchos pasos para lograr ponerse al nivel de los mejores en el menor tiempo posible. La tarea es complicada, pero en Mini están seguros que su proyecto acabará cosechando éxito. Que así sea.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos