Inicio Coches Noticias La diferencia entre el aire acondicionado y el climatizador

La diferencia entre el aire acondicionado y el climatizador

Interior de coche climatizado
2 Min de lectura
Aunque su función sea muy parecida, un coche climatizado y uno con aire acondicionado no funcionan igual y ofrecen a sus usuarios distintas ventajas y contrapartidas. En este artículo las analizamos para que tengas toda la información cuando tengas que decidirte.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Conoces las diferencias de uso entre aire acondicionado o climatizador? ¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo y no sabes si decidirte por un sistema de ventilación u otro? Sigue leyendo y descubrirás todas las claves que te ayudarán a decidirte entre aire acondicionado o climatizador y sus diferencias de uso:

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

  • La diferencia básica es que el climatizador lleva un sensor exterior para que te olvides de controlar la velocidad del ventilador o elegir las salidas de aire. Sólo con seleccionar la temperatura que deseas, el sistema controla todo para que el coche se mantenga de manera estable en la temperatura que has elegido. De esta forma notarás menos la bajada de ralentí al encender el aire que muchos conductores sienten.
  • Si te gusta que cada zona de tu vehículo tenga una temperatura determinada, el climatizador es tu mejor opción, ya que te permitirá regular el frío o el calor por zonas independientes.
  • Con el aire acondicionado es difícil controlar la temperatura exacta y es fácil que, al rato de funcionar, haga más frío del que queríamos.
  • Tanto la climatización como el A/C funcionan con el mismo principio: un gas que produce el aire frío. Sin embargo, con el tiempo hay pequeñas fugas que lo van desgastando y es necesario hacer una recarga.
  • Estas ventajas con respecto al aire acondicionado sencillo son más que tentadoras, aunque el presupuesto del climatizador se verá incrementado entre 500 y 1.000 euros.

Mantenimiento del aire acondicionado y climatizador

  • En los dos casos tendrás que prestar una especial atención a la carga de refrigerante y al estado del filtro antipolen.
  • Cuando notes que el sistema no enfría lo suficiente, es probable que tengas que realizar una recarga (entre 60 y 100 euros).
  • El cambio del filtro antipolen puedes realizarlo durante las sesiones de mantenimiento del coche.
  • Si encuentras manchas de líquido en el suelo, no te asustes. Esto suele suceder en verano, cuando las temperaturas son extremadamente altas y el aire acondicionado se pone a máxima potencia, debido a la condensación del agua en el evaporador.

Funcionamiento del aire acondicionado

Si ya te has decidido entre aire acondicionado o climatizador por sus diferencias de uso, te recomendamos que, tanto en una opción u otra, enciendas el sistema también durante la época de invierno, para que no se sequen las juntas de las conducciones. Con sólo activarlo unos minutos una vez a la semana es suficiente.

¡Y recuerda contratar tu Seguro de Coche con MAPFRE para estar protegido siempre ante cualquier inconveniente!

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Coches de juguete sobre la bandera china

3 Min de lectura

Descubre cuáles son las principales y más importantes marcas de coches chinas. Es posible que de algunas no hayas oído...

Nissan Juke nissan Qashqai

2 Min de lectura

La campaña navideña de Nissan aplicará los mismos descuentos del Plan PIVE sin ningún requisito de antigüedad para el coche...

Coche eléctrico cargándose

4 Min de lectura

Cerca del 73% de los españoles comprarían un coche eléctrico, según la encuesta realizada por la consultora “Oliver Wyman”. Se...

Coche eléctrico en carrera de fórmula E

4 Min de lectura

Si aún no te has aficionado a la Fórmula E, te estás perdiendo uno de los espectáculos de velocidad más...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0