Inicio Coches Noticias Cambio automático Powershift de Volvo

Cambio automático Powershift de Volvo

Nuevo cambio automático Powershift de Volvo
2 Min de lectura
Echamos la vista atrás y rememoramos aquel momento en el que la marca de automóviles Volvo presentó su mejorada versión del cambio automático Powershift. Esta transmisión automática de doble embrague se sumaba a otras tecnologías y, en conjunto, conseguían reducir el consumo y las emisiones de una forma realmente sorprendente. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Volvo es una de las marcas que siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a tecnología y seguridad. Uno de los capítulos más importantes dentro de su trayectoria fue el lanzamiento del cambio automático Powershift.

Esta transmisión automática Powershift de Volvo sumaba nuevas modificaciones que permitían a esta tecnología igualar los consumos y emisiones de este tipo de transmisión respecto a la misma versión mecánica acoplada a un cambio manual. En concreto, las mejoras se centraron en conseguir una menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, así como la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y la optimización de los dispositivos eléctricos.

Con todos estos ajustes, la marca sueca anunció para el Volvo S60 1.6D Diésel de 115 CV equipado con Powershift, un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2, es decir, los mismos niveles que la versión existente con cambio manual de 6 velocidades.

Además, Volvo también confirmó la mejora de la eficiencia de la versión de gasolina 1.6 T3 turboalimentada de 150 CV acoplada a un cambio manual de 6 velocidades, una variante que equipaba tanto el Volvo S60 como el V60. Según la firma sueca, esta última variante del motor de gasolina rebajaba su nivel de emisiones hasta los 135 g/km de CO2, con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Si fuiste uno de los afortunados en probar este cambio automático Powershift de Volvo, ¿se notaba realmente el bajo consumo y alguna diferencia al volante? Por suerte, hoy en día, los vehículos también incluyen otras tecnologías que incrementan el confort en la conducción sin poner en juego el consumo o las emisiones. Además de desplazarte de una forma más sostenible, no olvides hacerlo también 100% protegido. Contrata el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo.

No olvides obtener tu Seguro de Coche MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

audi

< 1 Min de lectura

Audi une sus fuerzas con Disney y Marvel Studios, para el lanzamiento de Iron Man 3, que se estrena el...

Gama Tesla

4 Min de lectura

Mientras que avanzan las tecnologías en este campo, vemos cada vez más posibilidades de capacidad y autonomía de las baterías...

Parte trasera de dos coches de policía

3 Min de lectura

¿Cuáles son los coches de policía en España? Descubre cuáles son las últimas adquisiciones de la Guardia Civil y la...

Los SUV baratos de 2014

4 Min de lectura

Cada año aparecen nuevos modelos SUV, ya que es uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0