Inicio Coches Noticias Citroën C-Elysée de GLP: diseñado para ser taxi

Citroën C-Elysée de GLP: diseñado para ser taxi

Citroën C-Elyéee de GLP para taxi
2 Min de lectura
Desde hace algunos meses, el sector del taxi cuenta en nuestro país con un nuevo modelo muy competitivo. Se trata del Citroën C-Elysée de GLP, instalado especialmente por la marca para los taxis.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Citroën es una de las marcas que no pierde de visto el sector de los taxis y para demostrarlo, presentó hace algún tiempo una nueva gama de vehículos homologados para utilizarlos especialmente como vehículos con taxímetro. Se trata, en concreto, del Citroën C-Elysée de GLP para taxi, así como las diferentes variantes del Citroën C4 Picasso. Hoy nos vamos a centrar en el primero.

Una berlina económica para el sector del taxi

Antes de la llegada del C-Elysée, la marca había perdido demasiados clientes relacionados con el sector del taxi. La explicación de esto hay que buscarla en la escasa gama de berlinas económicas y sencillas para el sector, en pro de los monovolúmenes y coches compactos. A pesar de ello, con la nueva versión del C-Elysée movida por GLP esta tendencia comenzó a cambiar.
El GLP o autogas es un combustible mucho más barato que el diésel y menos contaminante. Esto es un punto muy positivo en grandes ciudades con un alto tráfico, como Madrid, donde se exige a los taxis que cumplan con una homologación bastante estricta en cuanto a emisiones.

En el caso del Citroën C-Elysée VTI 115 GLP, la motorización es de gasolina, de 1.6 litros atmosférico, muy fácil de mantener, con 115 CV y con un cambio manual de 5 marchas. Con este modelo se consigue una reducción de las emisiones por debajo de los 140 g/km de CO2 y además no emite óxido de nitrógeno, algo que sí ocurre en los coches diésel.

Gracias al bajo precio del GLP (casi la mitad que el de la gasolina),  el C-Elysée VTI 115 GLP puede tener un coste por kilómetro inferior que la variante diésel, aunque este coste será más alto cuando consuma gasolina. Por ello, es muy importante que los tanques de GLP ofrezcan una autonomía alta para que sea doblemente ventajoso.

De momento las opiniones sobre este coche para taxistas son bastante favorables, Así que si crees que el Citroën C-Elysée de GLP es una buena opción para el tuyo, no dudes en protegerlo con el Seguro de Coche MAPFRE. Te ofrecemos todos los detalles de la póliza que más te interese también para  que la contrates con todas las garantías y te despreoccupes de todo lo que tenga que ver con la cobertura de tu herramienta de trabajo.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Hola Javier.
    Para obtener precios del vehículo es necesario que acudas a un concesionario de la marca.
    Un saludo

  2. Quiero precios del citroen c elise

Te puede interesar

Prueba Fiat Freemont

2 Min de lectura

Después de la compra de Chrysler por parte de Fiat, muchos modelos se han visto modificados o renombrados. Es el...

Guía de gasolineras con GLP en España

2 Min de lectura

Cada vez son más los taxistas y particulares que se decantan por coches que funcionan con gas licuado de petróleo....

audi rs 6 avant

2 Min de lectura

El Audi RS6 Avant se corona a su llegada como el familiar más capaz de Audi con 560 cv de...

mano repostando un coche

4 Min de lectura

Te contamos en qué casos debes decantarte por este tipo de motores y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2