Inicio Coches Noticias ¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

Dos coches superdeportivos juntos
2 Min de lectura
Si crees que Bugatti tiene el coche más rápido del mundo, estás equivocado. El número uno actual no solo ha desbancado al rey, además ha conseguido superar la barrera de los 500 km/h. ¿Quieres saber cuál es?
Logo Canal Motor
Blog Motor MAPFRE
Redactor especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las grandes empresas de la industria automotriz siempre se han afanado por construir el coche más rápido del mundo. La idea es superar la barrera de los 500 km/h, pero hasta el momento, solo uno lo ha conseguido. Y no, no es Bugatti. ¿Quieres saber qué modelos están en el Olimpo de los más veloces?

Estos son los 5 coches más rápidos del mundo

Destacamos los cinco coches más rápidos del mundo ordenados de menos a más.

Hennessey Venom GT – 434 km/h

El monstruo del tejano Hennessey Performance Engineering es capaz de alcanzar una velocidad de 434 km/h gracias a su motor de origen General Motors V8 de 7 litros biturbo que ofrece una potencia de 1.200 CV y 1.490 Nm de par máximo. El corazón de la máquina se combina con un chasis Lotus Elise y con la ligereza de su carrocería de aluminio y fibra de carbono. Una mezcla que consigue resultados tan espectaculares como este y que le sitúan en el quinto puesto mundial.

Koenigsegg Agera RS – 457 km/h

El hiperdeportivo biplaza llega a los 457 km/h en su versión más potente y, oficialmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es capaz de alcanzar los 200 en tan solo 7 segundos. Equipa un motor V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 CV a 7.100 rpm, con 1.100 Nm de par máximo.

Su carrocería de titanio y fibra de carbono y su gran cantidad de elementos aerodinámicos completan este auto fabuloso que, hoy en día, ocupa el cuarto puesto como el coche más rápido del mundo.

Hennessey Venom F5 – 484 km/h

De nuevo un Venom desafiando las leyes de la física, esta vez ocupando el tercer puesto por alcanzar los 484 km/h. Para conseguirlo, Hennessey se centró en la fabricación de un nuevo chasis y una carrocería de fibra de carbono de lo más aerodinámica, y lo acompañó de un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1.600 CV. Esta combinación de aerodinámica, potencia y ligereza le permite pasar de 0 a 300 km/h en 10 segundos. Pero ahí no queda la cosa: además consigue un 0 – 400 km/h en menos de 30 segundos.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 489 km/h

El segundo coche más rápido del mundo es Bugatti Chiron Super Sport 300+, un Bugatti Chiron sensiblemente modificado y reconvertido en una maravilla de la ingeniería. Fabricado en fibra de carbono, equipa un motor W16 quad-turboalimentado de 8 litros que rinde nada menos que 1.600 CV. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, y alcanzar 489 km/h de velocidad punta.

SSC Tuatara – 508 km/h

Esta bestia creada por la compañía SSC North America (anteriormente Shelby SuperCars) no solo ha conseguido destronar al mismísimo Bugatti, además ha logrado romper la barrera de los 500 km/h. Su motor biturbo V8 de 5.9 litros y 1.750 CV, su ligereza y su aerodinámica explican que este coche haya sido capaz de llegar a los 508 km/h. Un merecido primer podio.

Tanto si tienes un vehículo tan veloz como estos o cualquier otro es imprescindible contar con el Seguro de Coche MAPFRE para conducir tranquilo. Elige los beneficios que mejor se ajustan a ti y contrata las coberturas que necesitas para estar siempre protegido.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Control temperatura interior Tesla

5 Min de lectura

Cada verano desgraciadamente escuchamos noticias de muertes por golpe de calor en los coches, tanto de niños como de mascotas,...

Cómo usar un movil Android en el coche sin tocarlo

3 Min de lectura

Tocar el teléfono móvil mientras conduces, además de estar prohibido y ser sancionable, es extremadamente peligroso. Por otra parte, es...

prototipos de coche que han sido olvidados

4 Min de lectura

Grandes marcas como Ford, Mazda, Ferrari o BMW apostaron en su día por coches futuristas que causaron sensación en su...

Garantía de los coches nuevos y usados

4 Min de lectura

Desde el 1 de enero de 2022, todos los vehículos nuevos y usados están cubiertos por una garantía legal según...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0