Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Cómo vender más facilmente un coche usado

Cómo vender más facilmente un coche usado

vender coche
2 Min de lectura
¿Tienes un vehículo que no utilizas y estás pensando en venderlo? Seguro que te asaltan muchas dudas sobre cuál es la mejor manera de hacerlo para obtener el máximo beneficio. Te damos algunos consejos para vender tu coche usado.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lo primero que debes hacer cuando quieres vender un coche usado es decidir dónde y cómo vas a anunciar la venta del coche. Una solución rápida y sencilla sería venderlo a una empresa de compra/venta. Si el vehículo está en perfectas condiciones no tendrás demasiados problemas en deshacerte de él, aunque debes saber que el precio de venta será más bajo que si lo vendieras por tu cuenta.

Sin embargo, si pretendes sacar un beneficio de esta venta deberás hacerlo directamente con algún particular. Para publicarlo, la mejor vía es Internet. Existen páginas y aplicaciones que tienen millones de visitas al mes y que están especializadas en la compra y venta de coches. Además, si es un modelo singular o muy apreciado es posible que puedas anunciarlo también en el foro de un club de la marca o incluso en el del modelo en concreto.

Cómo vender un coche usado a través de Internet

Cuando pongas un anuncio en una web especializada de coches de segunda mano, piensa que tu anuncio va a competir con otros miles. Por ello, es fundamental seguir estos consejos para vender tu coche:

  •  Define bien el modelo, el motor, los kilómetros y el año de la primera matriculación.
  •  Pon 10 fotos como mínimo y procura que estén perfectamente enfocadas, con calidad suficiente y en un entorno limpio y agradable.
  •  Intenta que la matrícula no aparezca ni en las fotos ni en la descripción para que ningún usuario pueda rastrear tu coche o copiar la matrícula para un coche robado.
  • En la descripción puedes omitir todo el equipamiento de serie, como el elevalunas eléctrico o las llantas de aleación, y centrarte más en el equipamiento extra que da valor al vehículo, como la tapicería de cuero, los faros de xenón o los sensores de aparcamiento.
  • Es muy importante que el libro de mantenimiento esté actualizado y que tengas a mano las facturas de mantenimiento para poder demostrar que el kilometraje anunciado es real y que el coche ha seguido unas revisiones exhaustivas.
  • En cuanto al precio, debes tener en cuenta que los más baratos se suelen vender con más facilidad, por lo que esto dependerá de la prisa que tengas en venderlo.

Regatear en la compra-venta es lo habitual

Al vender un coche usado, además, debes tener en cuenta que las personas que están interesadas van a intentar bajar un poco el precio, por lo que deberás aceptar algunos cientos de euros de regateo.Esto ofrece satisfacción al que lo quiere comprar, que siente que hace una mejor compra y puede ser un desencadenante para convencerse por completo.

Por último, si estás pensando en poner un precio con una cifra redonda, como 8.000 o 15.000 euros, piensa que si pones 7.900 o 14.900 euros el anuncio parecerá más atractivo.

No olvides nunca tener preparados los papeles necesarios para vender el coche y un contrato de compra y venta que dé la impresión de que eres un vendedor responsable.

Con estos consejos para vender tu coche conseguirás realizar una buena venta. Pero hasta que esto suceda, no olvides desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE al día para solventar fácilmente muchas averías o daños del vehículo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Sep, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Motor averiado

3 Min de lectura

¿Sabes cuándo se gripa el motor? Te contamos cuáles son las principales causas que llevan a esta avería y cómo...

Mujer sonriente sentada en un coche eléctrico

3 Min de lectura

Te contamos cómo conducir un eléctrico para gastar poco. Realizar una conducción eficiente te ayudará a ahorrar batería.

Coche eléctrico en proceso de carga

3 Min de lectura

Un coche eléctrico afectará al gasto de luz de un hogar. Sin embargo, recargar sus baterías nos costará más barato...

llaves frente a coche mecedes descapotable

2 Min de lectura

Cambiar de coche es una decisión económica difícil, por el precio que supone y los gastos que conlleva. Además, hay...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0