Inicio Coches Noticias Cuándo interesa el GLP o el coche híbrido

Cuándo interesa el GLP o el coche híbrido

Híbrido o GLP
2 Min de lectura
Si te toca renovar coche, y esta vez te has decidido por uno con un motor alternativo, quizá te estés preguntando cuándo interesa el GLP o el coche híbrido, ya que guardan algunas diferencias significativas entre sí.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Ventajas y desventajas del GLP

La principal virtud de los vehículos con motor GLP es que tienen, por norma general, un consumo de combustible muy bajo, el cual, además, es más barato que la gasolina. Esto no sólo tiene repercusión en nuestro bolsillo, sino también en el medioambiente, ya que sus emisiones son más reducidas.

Sin embargo, entre las desventajas está la dificultad para encontrar una gasolinera con GLP, ya que este problema, evidentemente, no lo tendríamos nunca con un coche a gasolina. Suelen encontrarse, sobre todo, en las grandes ciudades, por lo que otro tipo de localidades más pequeñas pueden verse sacrificadas.

Aunque emiten menos CO2, el beneficio del GLP está más en el coste de utilización al ser tan barato.

 Además, su autonomía es menor en comparación con un coche a gasolina, ya que el depósito de gas suele ser de un tamaño reducido, y por ello, hay que tener una mayor conciencia a la hora de planear los repostajes. De hecho, su uso se recomienda exclusivamente a la circulación en ciudad, ya que es la que más consume y más combustible gasta. Así, podremos reservar la gasolina únicamente a los viajes por carretera (autovía), donde el consumo es menor, ya que la conducción es más suave.

Ventajas y desventajas del coche híbrido

Los híbridos combinan un motor de combustión de gasolina tradicional (o diésel), con un motor eléctrico. Dependiendo del modelo, podrán usar su potencia eléctrica para incrementar la fuerza de aceleración del motor de combustión, sin que el consumo se vea aumentado, o bien si se trata de un híbrido en paralelo, pueden moverse sólo con energía eléctrica, sin usar el motor de combustión. Frente al GLP, presentan un funcionamiento mucho más suave y relajado, perfecto para la conducción urbana, donde consumen mucho menos por kilómetro recorrido.

Los coches híbridos suponen un sobreprecio importante frente a coches convencionales de potencia similar.

Como desventaja, la principal con la que cuentan los coches híbridos es que tienen precios más altos, comparados con el resto. Además, suelen ser menos ágiles a la hora de conducir, debido al peso y espacio que demandan sus baterías eléctricas.

Ahora que ya conoces cuándo interesa el GLP o el coche híbrido, podrás realizar tu compra de manera sensata y al detalle de tus necesidades, y sólo te quedará cuidar tu adquisición con las mejores manos: los Seguros de Coche Ecológicos MAPFRE están diseñados para que no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar de la conducción.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Colector de admisión

3 Min de lectura

Te contamos para que sirve esta importante pieza del vehículo, cuál es su función y los diferentes tipos que hay...

Homologaciones para tintar las lunas del coche

3 Min de lectura

Encontrarse con coches que llevan las lunas tintadas es bastante habitual, ya que además de aportar un toque estético al...

Dos coches con el capó abierto

3 Min de lectura

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que se esconde debajo del capó de tu vehículo? Hoy lo abrimos...

SuV 4x4

2 Min de lectura

Una confusión muy habitual en el mundo del automóvil es la que concierne a las diferencias que existen entre los...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0