Inicio Coches Noticias SUV y crossover, ¿hay diferencias?

SUV y crossover, ¿hay diferencias?

los suv que llegan en 2016
3 Min de lectura
Son dos de los mayores segmentos en la industria de la automoción, y parece ser que seguirán aumentando a gran ritmo: este es el caso de los SUVs y crossovers, dos modelos de coche entre los que… ¿hay diferencias?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si nos remontamos unos diez años atrás, eran los SUV los que dominaban el mercado y apenas se conocía la existencia de crossovers. Sin embargo, esta tendencia parece haberse invertido hoy día. Aunque para muchos, la distinción entre uno y otro parece sólo radicar en el nombre y razones de marketing (y así puede que lo usen muchos fabricantes, dependiendo de las demandas del mercado), lo cierto es que son dos segmentos entre los que sí hay diferencias. Conocerlas en profundidad es conveniente, sobre todo si estamos pensando en comprar un coche próximamente.

Estas distinciones residen principalmente en para qué está diseñado cada uno y, por tanto, qué tipo de estructura montan para ello, si un chasis de coche o uno más elaborado y consistente. Los crossovers están concebidos para una conducción cómoda y de calidad como la de un coche más urbano, mientras que los SUVs buscan terrenos más desafiantes, y ofrecen una mayor capacidad de carga y potencia.

SUVs (Sports Utility Vehicle)

Las tres mayores ventajas de este tipo de coches, y su principal valor añadido frente a los crossovers, están relacionadas con la capacidad de remolque, la seguridad y el tamaño. Tienen una tirada a la hora de remolcar similar a la de una pick up, al tiempo que ofrecen el espacio suficiente para los pasajeros propio de una minivan o de un gran sedán. La mayoría de los SUVs están montados sobre un bastidor sólido y consistente, que les concede una mayor envergadura y una mayor resistencia y durabilidad, sobre todo en términos de óxido y en condiciones de terrenos hostiles.

No obstante, esta estructura tan robusta tiene su contrapartida y es que si estamos mirando por el consumo, los SUVs suelen necesitar de una mayor cantidad de combustible. Además, algunos conductores pueden encontrar rara la distancia entre su posición y la carretera, y tener la sensación de estar conduciendo un camión (lo cual, en realidad, no es del todo incierto, debido al ya mencionado chasis).

Normalmente, los SUV son el coche adecuado para aquellas personas o familias que:

– necesiten una gran capacidad de remolque (por ejemplo, si tenemos que transportar una barca para las vacaciones).

– suelen ir por terrenos complicados y off-road.

– se sienten cómodos con una visión elevada de la carretera.

– viajen con un gran tamaño de bultos o equipamiento en el maletero.

Crossovers

Su principal diferencia con los SUVs es que están asentados en una estructura de automóvil, frente al chasis de trucks de los otros (aunque guardan alguna similitud). Debido a esto, son mucho más ligeros y, en consecuencia, permiten una conducción más ágil y cómoda y una capacidad de maniobra más precisa en sitios como aparcamientos y carreteras estrechas, donde el espacio brilla por su ausencia.

Un crossover está hecho para nosotros si:

– tenemos una familia numerosa o solemos viajar con varias personas.

– nuestro cargo suele ser el normal de una familia.

– conducimos normalmente por carreteras pavimentadas.

– queremos espacio sin necesidad de tener un SUV.

Estas son las principales diferencias entre SUVs y crossovers, aunque hay muchas otras cosas que los unen y los hacen confundirse en los términos, sobre todo con la popularización de los últimos.

Como similitudes, suelen tener comportamientos similares en términos de conducción, diseño y seguridad. Esto último los puede hacer coches muy atractivos, ya que al volante la confianza es lo primero. Los Seguros de Coche MAPFRE velan precisamente por ofrecernos la mayor cobertura y protección en la carretera, para hacer de la conducción una experiencia placentera.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 27 May, 2016
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Honda Clarity el coche de hidrógeno

4 Min de lectura

En la pugna por los coches que funcionan con energías alterativas, analizamos el Honda Clarity, la apuesta de la compañía...

Volante y cuentakilómetros de un coche vintage

3 Min de lectura

Del próximo 15 al 17 de diciembre se celebrará en el pabellón nº 12 de IFEMA la feria decana de...

¿Hay que incluir la venta de un coche en la declaración de la renta?

2 Min de lectura

Para saber si hay que incluir la venta de un coche en la declaración de la renta debemos analizar si...

dacia lodgy

5 Min de lectura

Si buscas un monovolumen diésel barato, a continuación, te mostramos algunos modelos que tienen un precio bastante ajustado. Estos vehículos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0