Inicio Coches Noticias Opel CDTI ecoflex: un motor más sostenible

Opel CDTI ecoflex: un motor más sostenible

Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX
2 Min de lectura
Recordamos un modelo lanzado hace un par de años y que se consagraba como uno de los Opel más eficientes de su gama: el Opel Corsa CDTI 1.3 ecoFLEX de 95 CV y carrocería tres puertas conseguía un consumo mixto homologado de 3,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 88 g/km de CO2. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Uno de los coches diésel más económicos del momento, el Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX se alzaba como el diésel de Opel más respetuoso con el medio ambiente. ¿El secreto? Su por aquel entonces novedosa bomba de aceite de caudal variable, reprogramación de centralita, aceite de baja viscosidad en la caja de cambios y las modificaciones aplicadas en la propia caja.

Con un consumo de 3,4l por cada 100 km en ciclo mixto, la versión de cinco puertas también presumía de su respeto con el medio ambiente por sus bajas emisiones: 89gr de CO2/km. En la actualidad, el motor 1.0 ECOTEC Turbo 116 CV es la principal novedad mecánica de la gama que presentó la marca en el año 2015, con un consumo medio es 4,9 l/100 km, aunque existen varias alternativas que gastan menos, según los datos de homologación.

Eficiencia tecnológica del Opel Corsa CDTI para ser más respetuoso con el medio

Para lograr la reducción de consumo y emisiones, el motor turbodiésel equipaba una bomba de aceite de caudal variable que entregaba la presión de aceite necesaria, dependiendo de la carga del motor. Además, el Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX montaba los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15.

Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Otra de las novedades que llamaba la atención de este modelo, era la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel que aseguraba un engranaje de las marchas más suave y preciso con nuevos piñones y piezas modificadas, incluyendo las varillas del cambio y la horquilla, ya utilizadas con anterioridad.


Interior Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Con un chasis también optimizado en todas sus versiones, la suspensión y el sistema de amortiguadores mejoraban en gran medida los firmes irregulares.

Un modelo muy interesante si buscas adquirir un coche de segunda mano. Recuerda que tan importantes son las prestaciones que ofrezca tu nuevo vehículo como las garantías con las que te protejas en tu conducción diaria. Por eso, si quieres disponer de las mejores garantías al volante, tu mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas más completas para que siempre goces de una conducción segura.

 

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Sep, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

ferrari rojo

4 Min de lectura

Una Cars Experience Ferrari supone la posibilidad de pilotar un superdeportivo de la marca italiana. Te contamos más sobre esta...

vehículo por la carretera

3 Min de lectura

En España el comprador de un vehículo usado está obligado a inscribirlo a su nombre en el “Registro de Vehículos...

tipos de neumaticos

2 Min de lectura

¿Hay un tipo de neumático para cada estación? ¿Qué es un neumático M+S? y ¿un neumático todo tiempo? En este...

permiso internacional conducir

3 Min de lectura

El Permiso de conducción español es válido para circular dentro del territorio de la Unión Europea y del Espacio Económico...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0