Inicio Coches Noticias Iveco Madrid se eleva a tercera mejor factoría de Fiat industriales

Iveco Madrid se eleva a tercera mejor factoría de Fiat industriales

Iveco Stralis en la factoría de Madrid
2 Min de lectura
La planta de producción de Iveco en Madrid se ha convertido en la tercera en importancia de 64 en todo el mundo en el sector de industriales del Grupo Fiat.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La planta de Iveco en Madrid, donde se producen en exclusiva los camiones Iveco Stralis e Iveco Trakker para Europa, ha consolidado su posición como la segunda planta más eficiente de Iveco y la tercera entre las 64 de Fiat Industrial en todo el mundo, mejorando en dos puntos el nivel que tenía hace un año. En 2012 produjo más de 15.000 camiones Iveco en Madrid de los que el 90% se exportaron fuera de España a mercados de Europa, Asia, África, Oceanía y Sudamérica.

Las virtudes de la planta Iveco de Madrid

Uno de los mayores logros de la última evaluación ha sido que, por primera vez, una fábrica del grupo consigue cubrir al 100% los objetivos que se había marcado. En los últimos meses la factoría de Madrid ha introducido mejoras en el desarrollo del producto y en las instalaciones, impulsadas por el lanzamiento industrial del nuevo camión Iveco Stralis, que ha sido otorgado con el premio de Camión del Año 2013.

Entre las mejoras destacan la nueva línea de preparación del kit de cableado, en la que se ha mejorado la ergonomía, reduciendo el espacio y el tiempo. El resultado es un zona de trabajo que ocupa un 56% menos de espacio y deja libres 327 metros cuadrados, que ahora se podrán destinar a otras actividades. Al mismo tiempo se ha conseguido reducir en más de una hora el tiempo de elaboración de cada kit, mejorando sustancialmente la comodidad del puesto de trabajo e incrementado la productividad.

En el apartado medioambiental, la planta de Iveco en Madrid, volvió a reducir este año el consumo energético por hora productiva en un 6,4% y ha incrementado el porcentaje de reciclado, que será del 85% a finales de 2013. Las mejoras en la planta aseguran su reconocimiento dentro del Grupo Fiat y su viabilidad. 430 nuevos trabajadores se contrataron en 2012 y más de 170 en lo que va de año 2013.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Jun, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Manguera de repostaje de GLP en coche

3 Min de lectura

¿Quieres adaptar tu coche a GLP? Te contamos lo que debes saber para convertir tu coche y aprovechar este carburante...

Audi Selection: Plus

< 1 Min de lectura

Al igual que otras marcas competidoras, Audi ha creado su propio programa de venta de vehículos usados premium, seleccionados y...

500L

4 Min de lectura

El Fiat 500L fue presentado en Turín con el motivo del 55 aniversario del icónico Fiat Cinquecento.  Allí tuvimos la...

Volante y cuentakilómetros de un coche vintage

3 Min de lectura

Del próximo 15 al 17 de diciembre se celebrará en el pabellón nº 12 de IFEMA la feria decana de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0