Inicio Coches Noticias Los 5 vehículos más seguros para niños

Los 5 vehículos más seguros para niños

niños durmiendo
3 Min de lectura
Euro NCAP, uno de los mejores sistemas de valoración de seguridad para automóviles, ha elaborado una lista de los coches más seguros para los menores según diversas pruebas realizadas. Volkswagen Arteon, Opel/Vauxhall Insignia y Hyundai i30 son los más recomendados. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Elaborar el vehículo más seguro para viajar con niños es una de las cosas en las que están centrando todos sus esfuerzos los fabricantes desde hace años. Viajar con menores no es fácil y por ello los coches deben ser lo más espaciosos posibles y contar con las mayores medidas de seguridad para que todo quede en nada en caso de un posible accidente.

Parámetros de seguridad en transporte infantil

A la hora de realizar los automóviles más seguros posibles para los niños se tienen en cuenta los siguientes parámetros:

  • Capacidad del vehículo de acomodar distintos sistemas de sujeción infantiles.
  • Protección y anclaje de las sillas en los impactos frontales y laterales.
  • Proceso de instalación de sillas infantiles.

Para establecer los cinco coches más seguros para viajar con niños, nos hemos basado en el sistema de clasificación de Euro NCAP, uno de los mejores sistemas de valoración de seguridad para automóviles por su fiabilidad y rigor en los ensayos. Esta página establece un análisis de seguridad contando el equipamiento de serie de los vehículos y dándole un porcentaje, basados en pruebas realizadas con maniquíes, a los coches que más respeten la seguridad de los más pequeños de la casa. Estos son los vehículos más seguros para los niños en este 2017.

Volkswagen Arteon

Este coche de cinco puertas fabricado en el año 2017 es el más seguro para llevar niños según el estudio realizado por Euro NCAP. Este vehículo es el que más puntuación tiene (42 puntos) y un 85% por lo que respecta a la seguridad para el ocupante infantil. Estos dígitos salieron después de sacar 15 puntos por lo que representa a la seguridad para el impacto frontal y 8 para el lateral. Además cuenta con pretensor y limitador de carga para el cinturón, airbag de cabeza lateral, protección para niños Isofix además de testigo de aviso del cinturón.

Opel/Vauxhall Insignia

Este vehículo también sacó 42 puntos y tiene un 85% por lo que respecta a la seguridad para niños. En cuanto al rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años sacó en el examen de seguridad un total de 23 puntos, 7 en las características de protección y 12 en la comprobación de la instalación del CRS (silla especializada para los niños). Por lo que respecta a los instrumentos que tiene este automóvil de serie, tiene los mismos que el Arteon.

Hyundai i30

Este coche familiar pequeño de cinco puertas y fabricado en 2017 se queda un poco atrás con respecto a los dos vehículos anteriores con 41,6 puntos y un porcentaje de seguridad del 84%. Su puesto es más bajo porque tiene 22,6 puntos en el rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años y tampoco cuenta con airbag de cabeza lateral. Pero sí cuenta con pretensor, limitador de carga y testigo de aviso para el cinturón además de protección para niños Isofix.

Mini Countryman

Este monovolumen pequeño fabricado también en este año 2017 es el cuarto coche más seguro para viajar con niños a día de hoy. En la prueba de seguridad sacó 39,3 puntos y un 80%. Este coche también cuenta con pretensor, limitador de carga para el cinturón y aviso de cinturón, airbag de cabeza lateral y protección para niños Isofix. Este automóvil tiene menos puntuación en lo que respecta a la comprobación de la instalación del CRS.

Mercedes-Benz C-Class Cabriolet

Este coche familiar fabricado en 2017 es todo lujo y representa uno de los coches de más alta gama de Mercedes. Tiene sólo dos puertas pero su interior es suficientemente amplio para que los más pequeños de la casa tengan la seguridad suficiente. Este vehículo sacó un total de 38,8 puntos y un 79% en el test elaborado por Euro NCAP porque en el examen de impacto lateral sólo sacó 4 puntos. Por lo que respecta a su equipamiento de seguridad sí que incorpora un airbag torácico lateral y cuenta con 11,5 puntos por lo que respecta a la comprobación de la instalación del CRS.

Este vehículo además cuenta con el sistema Attention Assist de Mercedes-Benz que avisa al conductor si está cansado y se duerme mientras conduce además del PRE-SAFE, que está diseñado para ofrecer protección frente a todo tipo de accidentes. Este funciona con velocidades superiores a los 30 km/h y está pensado para ofrecer protección frente a accidentes más graves que los que suelen producirse en entornos urbanos.

Si en lo primero que piensas es en la seguridad de tus hijos y tienes la intención de comprarte un coche en el que se sientan más seguros, lo más recomendable es incorporar a tu compra el Seguro de Coche MAPFRE, para que se haga cargo de todos los problemas que surjan con tu vehículo y puedas viajar tranquilo por la carretera.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

lluvia

3 Min de lectura

Los vehículos nuevos suelen incorporar de serie un sistema capaz de detectar si está lloviendo y con qué intensidad lo...

Volkswagen California

2 Min de lectura

La Volkswagen T5 California número 50.000 ha salido de la fábrica, marcando un hito en este modelo. Se espera que...

Mano desactivando el ASR de un coche

3 Min de lectura

¿Conoces el ASR? Te contamos qué es, qué funciones tiene y qué tipos existen para que comprendas lo esencial que...

Volkswagen Golf GTI

2 Min de lectura

Por fin se han dado a conocer los precios del nuevo Volkswagen Golf GTI, del que ya se pueden hacer...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0