Inicio Coches Nuevos modelos Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Mercedes Clase M Guard
2 Min de lectura
El SUV Mercedes Clase M es el último modelo de la marca que se ha incluido en la familia de modelos Guard blindados, que ofrecen alta protección ante armas de fuego y ataques.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El aumento de la demanda de vehículos blindados en todo el mundo hace a Mercedes aumentar su familia de modelos Guard, que ahora contará con el SUV con tracción total Mercedes Clase M. Los clientes de vehículos 4×4 blindados están aumentando en lugares con carreteras en mal estado o con climatologías extremas, como Rusia, Centro América, algunos países de África, China u Oriente Medio. Hasta ahora tenían el Mercedes G Guard de forma oficial y para tener un Clase M blindado había que recurrir a los preparadores fuera de la marca.

Mercedes M Guard: coche de estado

Con el Mercedes Clase M Guard blindado los clientes tienen un modelo de alta protección, con buena capacidad para rodar fuera del asfalto como otros SUV de Mercedes, pero más confortable, fácil de conducir y seguro en carretera que el especializado Mercedes Clase G. Además, es un vehículo que atrae menos las miradas y se camufla mejor al ser un coche más convencional.

La protección del Mercedes Clase M Guard cuenta con blindaje en varias zonas de la carrocería, puertas modificadas y cristales antibalas. Las ventanas tienen una especial laminación que evita que se vea deformado a través a pesar de su grosor. Los marcos de las puertas están muy juntos con aceros especiales en los pilares y en el techo. La preparación cumple con las homologaciones de balística más duras con una protección VR 4 certificada. Esta protección aguanta calibres .44 y .359, y con la protección de suelo opcional aguanta granadas de mano.

Para aguantar el aumento de peso, la suspensión se ha reforzado y cuenta con neumáticos run-flat capaces de recorrer 30 km sin aire a 80 km/h. Habrá dos motores disponibles para el Mercedes Clase M Guard. La versión diésel cuenta con el V6 de 258 CV y 620 Nm, mientras que la versión de gasolina cuenta con el V8 de 408 CV y 600 Nm. Con el Clase M, ya son cuatro los modelos blindados de la gama Mercedes Guard, con el otro 4×4 Clase G y las berlinas Clase E y Clase S, esta última disponible con carrocería alargada tipo limusina.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Mar, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Seat León 1.6 TDI 110 Ecomotive

3 Min de lectura

Con un consumo anunciado de sólo 3,3 litros cada 100 km, el nuevo Seat León Ecomotive es el coche más...

Nuevo Honda HR-V e:HEV 2021

4 Min de lectura

Honda HR-V estrena nuevo aspecto e hibridación no enchufable muy optimizada. Así lo veremos en 2021.

Dos BMW serie 2 Gran Coupé 2.019, uno en color plateado y otro azul.

3 Min de lectura

Un nuevo formato compacto con una presencia netamente deportiva. El BMW serie 2 Gran Coupé 2019 es la nueva versión...

Nuevo Ford Tourneo Courier

2 Min de lectura

El Courier es el último de los Tourneo de Ford, una línea de vehículos que aúna los rasgos de un...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0