Inicio Coches Noticias Mercedes Viano, primer taxi homologado para 7 y 8 plazas

Mercedes Viano, primer taxi homologado para 7 y 8 plazas

Mercedes Viano
2 Min de lectura
Hace algunos años que el Mercedes Viano se convirtió en el primer taxi homologado para 7 y 8 plazas en Madrid. Hoy repasamos todas las características y prestaciones de este modelo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El monovolumen Mercedes Viano, fabricado en Vitoria (Álava), fue el primer taxi homologado para 7 y 8 plazas en la capital de nuestro país. Esto sucedió en 2013 y hasta ese momento los taxis estaban limitados únicamente para 5 plazas o, como máximo, con un espacio adicional para un pasajero en silla de ruedas. Por lo tanto, desde la introducción del Mercedes Viano, los usuarios de este servicio público con sus característicos taxímetros pueden disfrutar de un mayor confort, junto con el espacio suficiente para transportar el equipaje.

Características del mercedes Viano

El Mercedes Viano homologado era la versión larga de 5 metros, con motor diésel de 136 y 163 CV de potencia y cambio manual de 6 velocidades, o automático de 5. Sus motores de cuatro cilindros incluían turbocompresores de geometría variable, common rail de nueva generación e inyectores piezoeléctricos.

El consumo que ofrecía era mixto de 7,2 litros/100 km y unas emisiones de 190 gramos de CO2 cada 100 km. Estos datos tan competitivos se conseguían gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY, incorporada de serie y complementada con la función de parada y arranque ECO.

Dicha generación de este modelo de Mercedes llegó también con otros cambios que incrementaban las prestaciones. Entre ellas destacaban el tren de rodaje, el puesto del conductor y el entorno del mismo, mucho más intuitivo y manejable.

En cuanto a equipamiento, el Viano incorporaba de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo, para responder en función del reparto de pesos de los ocupantes y el equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR).

Tanto si conservas el Mercedes Viano, primer taxi homologado para 7 y 8 plazas, como cualquier otro modelo para desempeñar este trabajo, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar rápida y fácilmente cualquier imprevisto que pueda aparecer en el día a día. Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que llevas tanto tiempo buscando.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Abr, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Dos hombres hablando frente a un coche nuevo

3 Min de lectura

Entre los coches seminuevos, de segunda mano y kilómetro cero, se ofertan en los concesionarios coches de gerencia. Este tipo...

Marcas de coches chinas

4 Min de lectura

Las marcas de coches chinas son cada vez más populares en España. Analizamos las claves de este fenómeno.

Dos coches con el capó abierto

3 Min de lectura

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que se esconde debajo del capó de tu vehículo? Hoy lo abrimos...

Esquema de una rotonda holandesa

3 Min de lectura

Conoce este tipo de rotondas, para qué sirven y todas las ventajas de seguridad que suponen para los ciclista.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0