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Modelos de Honda Civic en sus 4 décadas de historia

Honda Civic 2016
4 Min de lectura
Uno de los modelos más importantes en la historia del automóvil, con más de cuatro décadas de historia y nueve generaciones, es uno de los coches compactos con más unidades vendidas a lo largo de su historia: más de 20 millones de vehículos prueban que su historia bien merece ser revisada. Todos los modelos de Honda Civic en sus 4 décadas de historia.  
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El diseño del Civic más actual es moderno y dinámico y cuenta con la mejor tecnología del segmento, enfatizando las características deportivas heredadas desde el nacimiento de los motores VTEC. ¿Qué nos tendrá preparado para el futuro Honda? Mientras tanto, damos un repaso a su historia y a sus modelos del pasado…

1972-1979: Honda Civic (primera generación)

En el verano de 1972, se lanzó al mercado la primera generación de Civic: en un principio, lucía una carrocería coupé de dos puertas y, posteriormente, la de un hatchback de tres puertas. El Civic nacía en busca de ser un coche económico, cómodo y divertido de conducir. Los modelos iniciales fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS. En poco tiempo, el Civic gozó de alto reconocimiento, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Como curiosidad, los primeros modelos presentaron constantes problemas con oxidación, lo que supuso masivas llamadas a revisión para reparar dicho problema. Popularmente fue apodado “the rusty honda”…

1980-1983: Honda Civic (segunda generación)

Con un mayor tamaño, una forma más regular y una mayor potencia, se introducía en la primera década de los 80 la segunda generación de Honda Civic, intentando crear un coche de alta calidad que representase los valores de aquellos años. Honda había realizado una transformación completa en el Civic: menor consumo de combustible, mayor comodidad y mejores prestaciones. Los nuevos motores CVCCII, que mejoraban la eficiencia del propulsor, la carrocería de cuatro puertas y sus acabados interiores hacían buena gala de esta renovación. Consiguió varios premios y reconocimientos, tanto en América como en Japón. En Europa aún estaba poco desarrollado.

1984-1987 Honda Civic (tercera generación)

En busca de una nueva generación, centrada aún más en las prestaciones al conductor, en la década de los 80 los ingenieros de la marca nipona diseñaron un coche más grande, hasta que se produjo la gran noticia: la aparición del Civic Si, con tecnologías desarrolladas en la Fórmula 1 y con un motor DOHC. A lo lago de los años se comercializaron versiones de tres puertas hatchback, de cuatro puertas sedán, de cinco puertas station wagon y deportivo coupé. Esta generación incluyó brazos delanteros independientes.

En Europa el modelo Si se le llamó Civic GTi que contenía bajo el capó un motor de aluminio de 4 cilindros en línea, la misma versión que el modelo americano. Este modelo rendía 71 CV a 5.500 rpm de cinco velocidades. Es muy característico de aquella generación el maletero plano. En 1984 también se introdujo un modelo 4WD, con diferencias de soportes en la transmisión.

1988-1991 Honda Civic (cuarta generación)

La cuarta generación introdujo la suspensión trasera en todos sus modelos. La década de los noventa trajo importantes revoluciones en el Civic: el primer motor de mundo con control electrónico de la sincronización y elevación de válvulas lo encontramos en el Civic SiR y su motor de DOHC VTEC de alto rendimiento.

El Civic se ofrecía en una amplia gama de modelos y niveles de equipamiento para diversos mercados alrededor del mundo.

1992-1995 Honda Civic (quinta generación)

La quinta generación de Civic, introducida en el año 1991, ofrecía un modelo de mayores dimensiones, así como una carrocería más dinámica y moderna acorde a los tiempos. La fama del Civic era ya bastante conocida en Europa, y esta quinta generación no hizo sino reforzarla. El nuevo Civic se presentó con una amplia gama de motores y con una tecnología SOHC, que mejoraba aún más el equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento. Y es que la nueva serie también anunciaba la utilización de materiales más ligeros para mejorar la relación de consumo y prestaciones.

1996-2000 Honda Civic (sexta generación)

El modelo ya alcanzaba los 10 millones de unidades vendidas. Aprovechando sus virtudes anteriores, se presentaron modelos que enfatizaban en las nuevas tecnologías para mejorar aspectos de rendimiento, seguridad y consumo de combustible con el exitoso motor VTEC -sistema de distribución variable de las válvulas de un motor de cuatro tiempos-.

También se creó una versión 5 puertas denominado MA/MB (Sedan) y MC (Aerodeck) de venta sólo en Europa, que estuvo disponible en diferentes versiones.

2000-2005 Honda Civic (séptima generación)

La línea Civic se caracterizaba por su suavidad de líneas, su gran parabrisas y por sus grandes faros delanteros. El primer Civic del nuevo milenio potenciaba así el espacio interior y la seguridad activa y pasiva. Los motores VTEC seguían acaparando grandes éxitos e incorporaban la última tecnología en materia de eficiencia y emisiones. Aparecía por primera vez en el mercado el Honda Civic Hybrid, con el que la marca pretendía ofrecer alternativas al motor de combustión tradicional.

2006-2011 Honda Civic (octava generación)

Modelo revolucionario por su diseño aerodinámico que gozó de una gran popularidad. El Honda New Civic representó así la renovación total del coche insignia de la marca japonesa. Se usaron bases diferentes según los mercados: la versión para el mercado europeo tenía motorizaciones de 2.0 litros i-VTEC para el Type R, 1.8 libros i-VTEC, 1.4 litros i-DSI y una potente y económica unidad 2.2 litros diésel.

2012- 2015 Honda Civic (novena generación)

En el año 2012, la marca Honda lanzó la novena generación, coincidiendo con su 40 aniversario. Cabe destacar el esfuerzo de innovación mediante la línea de motores eficientes de la serie Earth Dreams Technology como el diesel 1.6 i-DTEC.

Y así llegamos al día de hoy, cuando el Honda Civic está más que asentado en el mercado, gozando de éxito y una posición privilegiada entre las preferencias de los consumidores. Lo mismo ocurre con los Seguros de Coche MAPFRE, cuyas coberturas, con más de 2.000 talleres a su servicio y equipos médicos propios, los sitúan como la mejor opción para nuestro vehículo.

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 May, 2021
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